martes, 4 de abril de 2017

Primer festival del Libro y la Palabra



Un nuevo punto de encuentro entre libros, creadores y lectores se inaugurará el próximo 6 de abril a través del Primer Festival del libro y la Palabra donde se podrá compartir libros, lecturas, ideas, reflexiones, debates, documentales, películas, talleres y presentaciones de libros.

Ya que en el mes de abril, se celebra internacionalmente al libro y la lectura, LOM ediciones ha querido inaugurar un espacio para encantarse con el goce de la palabra, con aquellos libros que invitan a la reflexión, a la crítica y a la acción. Porque sólo si existen autores y lectores son posibles los libros. Estos, a su vez, permiten el movimiento de emociones, acciones y razones, en una dinámica que hoy más que nunca resulta fundamental.

Un espacio en que participaran creadores y pensadores como Faride Zerán, Grínor Rojo, Jacques Chonchol, José Bengoa, Julio Pinto y Fernando Atria, entre otros y que espera congregar en torno a los temas acuciantes y permanentes de la sociedad y su cultura en el cual, el público tendrá a disposición el catálogo de LOM con especiales descuentos durante los tres días del Festival.   

Las actividades que se desarrollarán parten con una conferencia de prensa el próximo jueves 6 de abril a las 12 horas con una conferencia de prensa en el Centro Cultural de España, Providencia 927.

Se presentarán los libros Mal de Proyecto de José Solís; Democracia y neutralización de Fernando Atria, Constanza Salgado y Javier Wilenmann y Las pantuflas de Stalin, de José Miguel Varas.

Asimismo, se realizará un homenaje a los poetas que nacieron el año 1917 como son Violeta Parra, Gonzalo Rojas y Gloria Fuertes.

Habrá debates sobre la Literatura y compromiso; Vivienda y sociedad + allá de la arquitectura; la Revolución de Octubre y la Reforma Agraria.

Los talleres “Para leer, contar y conversar, dictado por María Angélica Edwards y “El arte de la décima espinela”, dado por Lautaro Muñoz necesitan de inscripción previa por que la sala donde se realizarán tiene un espacio limitado.

En el ámbito audiovisual se proyectarán documentales sobre Rodolfo Walsh, la Reforma Agraria y la película “Octubre”, de Sergei Eisenstein.

La música también dirá presente durante el festival, con la participación de Aladín y sus reyes   para dar rienda suelta a toda su cueca chora, además de otras sorpresas musicales.

Todo ello sucederá en el marco del Primer Festival del Libro y la Palabra, los días 6,7 y 8 de abril de 11 a 21 horas. La entrada es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...