miércoles, 12 de abril de 2017

Funciones gratuitas en Cine Radical



En abril, Cine Radical continúa con su segunda temporada del ciclo "Lo Chileno del Cine Chileno", que busca abrir debate en torno a las producciones nacionales a través de funciones gratuitas y conversatorios.

En esta ocasión, se exhibirán dos cintas que comparten el eje temático de “El documental auto reflejo y el tópico del viaje”. La primera es “El otro día”, de Ignacio Agüero, el más destacado e influyente documentalista chileno. El filme transcurre al interior de la casa del autor, donde reflexiona sobre su pasado, su familia y el espacio que habita. A este espacio también se acercan diferentes personas que tocan a su puerta por diferentes razones cotidianas. Cada visitante es entrevistado por Agüero, lo que permite cotejar su historia personal con otras complejas realidades del Chile actual.

Luego será el turno de "El viento sabe que vuelvo a casa", dirigida por José Luis Torres Leiva y protagonizada por el mismísimo Agüero, cinta que acaba de ganar el premio al mejor largometraje en el Festival de Cine Patagonia Aysén.

La película narra el viaje de Agüero a una pequeña isla del archipiélago chilote llamada Meulín. El documentalista llega hasta allí para registrar la historia de un amor prohibido tipo Romeo y Julieta, entre dos jóvenes enamorados que pertenecen a grupos rivales de la isla y que un día desaparecen juntos sin dejar rastro alguno.

Ambas funciones serán en Sala Cine Radical, ubicado en Monjitas 580, el 12 y 26 de abril respectivamente en un único horario a las 19.30.

Después de cada función se abrirá un espacio de conversatorio que contará con la presencia de miembros del equipo creador de las cintas y grupos interdisciplinarios de expertos. La instancia será moderada por Pablo Corro, doctor en Filosofía, licenciado en estética y periodista. 

La entrada es liberada previa inscripción en el correo cineradical@radicales.cl. Los cupos son limitados.

Lo chileno del cine chileno es un ciclo de cine y conversatorios donde mensualmente se abordan diferentes ejes temáticos de interés público. Es un espacio financiado por fondos de cultura e ideado para la formación de audiencias en torno a las producciones nacionales. 

El proyecto ya cuenta con una exitosa primera temporada, en la que se abordaron temáticas como “Lo audiovisual como dispositivo estético de la desigualdad”; “Intimidades desbordadas: El cine contemporáneo y su diálogo con hechos reales”; “Cine Local Trasnacional: arte, identidad y comercialización”, entre otros.
La segunda temporada comenzó en marzo con el eje temático "El papel de la mujer en el novísimo cine chileno" y el 12 de abril continuará con el hilo conductor de “El documental auto reflejo y el tópico del viaje”.

Cada función busca poner sobre la mesa distintos enfoques que, sumados al aporte de los asistentes, busca entregar una nueva mirada de la realización y la percepción de las audiencias vinculadas al cine nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...