jueves, 28 de junio de 2018

El Sollozo de la Gárgola

¿Cuáles son los límites a los que puede llegar el miedo a perder el poder? ¿Cómo puede sobrevivir una cultura olvidada de su pasado y sin anhelos de superarse a sí misma?

Estas y otras preguntas dan vida a “El Sollozo de la Gárgola” de Gonzalo Ríos Araneda, un autor que en su nueva novela refleja su fuerte compromiso con la crítica social. 

Editorial Forja acaba de publicar El Sollozo de la Gárgola, la primera novela de ciencia ficción de Gonzalo Ríos Araneda, en la que plantea un relato premonitorio del ocaso de las civilizaciones y la descarnada lucha por la sobrevivencia humana.

Una novela fantástica, pero llena de realidades, en la que Ríos se muestra como un escritor dispuesto a sorprender a sus lectores con su particular sentido del contraste y su preocupación por el destino de la cultura humana.

Para ello, nos presenta la nave espacial Pólux XXVII, que navegando en la Constelación del Centauro a 4,3 años luz del Sistema Solar, debía conducir a la doctora Helena Alves y a su hijo a una estación espacial de investigación de Lantania, su planeta de origen donde cumpliría tareas relacionadas con la propia supervivencia de aquel planeta y otras vinculadas a un antiguo anhelo de su cultura.

Sin embargo, la nave sufre un desperfecto y cae al mar, cerca de una playa, en un mundo desconocido. Sus tripulantes salvan con vida y se internan en un escenario misterioso que los coloca en el centro de un poder oculto e impredecible.

Gonzalo Ríos Araneda tiene estudios de Derecho y Pintura, y se ha destacado por su fuerte compromiso con el arte y la crítica social.

Entre sus distinciones destaca su cuento “Cenando en el Crillón”, que narra una experiencia callejera de Roberto Matta, publicado en libro Centenario de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes (2010). También, con “Desnudos Vesperales” fue nominado Segunda Mención Nacional en el concurso El Memorioso de Chiloé (2011), e incluido en la antología Camino al Sur del mismo año.

Luego de El misterio del aposentador (publicado por Editorial Forja, 2015) y sus narraciones vinculadas a la pintura, hoy viene a sorprender, entretener y cuestionar con El Sollozo de la Gárgola, que ya se encuentra disponible en las principales librerías del país.

miércoles, 27 de junio de 2018

Bibliometro celebra 22 años junto a sus lectores

Con una actividad abierta al público celebró sus 22 años de funcionamiento el programa Bibliometro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, una iniciativa impulsada en alianza con Metro de Santiago y que ha logrado acercar y facilitar la lectura a los usuarios de este medio de transporte capitalino a través de una red de acceso comunitario, gratuito y democrático.

En estos años, Bibliometro se ha posicionado como una de las bibliotecas públicas más grande del país, con 248.760 usuarios inscritos y 5.096.231 préstamos a domicilio registrados hasta el día de hoy. Un proyecto pionero de fomento lector que por sus excelentes resultados ha sido replicado en países como Colombia (Medellín), España (Madrid y Valencia) y Panamá.

El director (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Javier Díaz, destacó el modelo en que se enmarca Bibliometro, así como otras iniciativas que democratizan el acceso a la cultura.

“Estamos llamados a ampliar nuestros horizontes, a llevar cultura y patrimonio a todos los rincones del país, explorando en dar acceso a la lectura y conocimiento de formas cada vez más diversas y dinámicas, donde los distintos usuarios tienen cabida en todos nuestros espacios, tanto los físicos como los virtuales”, expresó Díaz.

Por su parte, Javier Pinto, director de la Corporación Cultural Metro, expresó que “estamos contentos de que Metro de Santiago siga caminando junto a nuestros queridos módulos de Bibliometros, con los cuales nos hemos convertido en una de las bibliotecas públicas más grandes del país”.

Como una forma de celebrar junto a su comunidad de lectores y pasajeros del Metro, el martes 26 de junio se realizó una gran fiesta en el espacio de lectura ubicado en la Estación Ñuñoa del Metro de Santiago (Línea 6). En la ocasión se premió a los usuarios ganadores del concurso Cupón Dorado y además hubo música en vivo, intervención de danza y un taller de serigrafía.

Ángela Salazar, coordinadora del programa Bibliometro, afirmó que “como ya es tradición hemos querido celebrar junto a las personas que diariamente valoran nuestro servicio. Nuestro esfuerzo seguirá puesto en acercar la lectura a la población y construir espacios de encuentro y participación entre la comunidad.”

Actualmente Bibliometro cuanta con 21 puntos de préstamos en estaciones de Metro, dos BiblioHospitales, un BiblioAlbergue, además de tres máquinas dispensadoras de libros ubicadas en los nuevos espacios de lectura de la línea 6 de Metro de Santiago (estaciones Inés de Suárez, Ñuñoa y Cerrillos).

Pueden hacer uso de sus servicios todas las personas que se encuentren inscritas en el programa, presentando el carné de identidad. Cada usuario puede solicitar un máximo de 7 libros y/o revistas por un periodo de 14 días renovable. 

Tanto la inscripción, préstamo, renovación y/o devolución de libros puede realizarse en cualquier punto de préstamo habilitado, como también en línea, a través del portal Bibliometro.cl

Cada uno de esos módulos cuenta con al menos 3000 ejemplares con títulos y temáticas diversas, con un perfil orientado mayormente a la recreación y entretención: novela, poesía, ensayo, cuento, comics, arte, etc., con especial énfasis en autores chilenos e iberoamericanos.

Este servicio pionero en la implementación de espacios no convencionales de lectura se consolida como una de las bibliotecas públicas más grandes y populares del país, con más de 248 mil usuarios inscritos y una red que sigue creciendo.

Abierta la convocatoria a participar en el 9º concurso de acuarela Hardy Wistuba.



La novena versión del concurso de acuarela Hardy Wistuba se abrió este 4 de junio y se cierra el 24 de agosto de este año.

El certamen que ya es una tradición entre los acuarelistas chilenos premia con U$ 5000 a la obra ganadora.
Las obras seleccionadas se expondrán en las salas de la Liga Chileno Alemana entre el 4 de octubre y el 2 de noviembre.

En honor al artista chileno Hardy Wistuba, fallecido en 2010, el certamen busca relevar la figura del notable acuarelista, así como incentivar el cultivo de esa disciplina en su dimensión artística. Pueden participar artistas profesionales o aficionados con obras realizadas únicamente con la técnica de la acuarela, sin limitaciones en el tema ni en el formato.

Alberto Collados director del certamen y que fuera miembro del taller de Wistuba, explica que “el concurso se ha convertido, en su noveno año, en un certamen fundamental para quienes desarrollan la técnica de la acuarela”. 
 
“Junto con la liga Chileno Alemana nos sentimos honrados de seguir realizándolo y posibilitando que año a año los cultores de la acuarela tengan un espacio único de encuentro y reconocimiento”, añade Collados. 

Por su parte, Pancy Wistuba, hija del artista y miembro del jurado de este concurso, comentó que “mi padre partió con 16 años desde Puerto Montt a estudiar en la Academia de Bellas Artes en Santiago. A los 17 años hizo su primera exposición en la capital y de ahí en adelante, siguió pintando hasta el final de sus días. 

Siempre decía que era un artista agradecido de la vida, porque pudo vivir de lo que le gustaba hacer, de su pintura. 

Tampoco me olvido, como cambió desde sus primeras acuarelas más grises hacia obras con mayor fuerza e intenso colorido. Evolucionar en su temática, en la técnica, en la creación, fue una constante en su vida y dejó atrás la idea de que la acuarela era una técnica sólo suave, tenue y sutil ya que con él, cobró autoridad y prestancia frente a otras manifestaciones artísticas”.

“Invito a todos los amantes de esta técnica a participar en este concurso, como una manera de homenajear la vida y la obra de Hardy Wistuba”, añadió Pancy Wistuba.  

Hardy Wistuba Stange nació en Puerto Montt en 1925 y falleció en junio de 2010. 

Aunque incursionó en diversas técnicas pictóricas, la acuarela siempre fue la protagonista de su prolífica obra de cerca de seis mil cuadros, muchos de ellos en museos y colecciones nacionales e internacionales.
El paisaje predomina en su temática, destacando ese sur siempre inspirador, pero abarcando la geografía entera de Chile y algunos chispazos en el extranjero. 

Sus exposiciones han recorrido el país y el mundo, llegando a lugares tan remotos como China y Sudáfrica, consagrándolo como el acuarelista más destacado del Chile. 

Notable fue también en su perseverante y fructífera labor docente, formando una pléyade de acuarelistas que han seguido su maestría.  
 


Las obras deben enviarse como archivo adjunto en jpg, preferentemente fotografiadas con luz natural hasta el 24 de agosto al correo electrónico concursoacuarelahw@gmail.com y las bases se pueden consultar en www.dcb.cl

martes, 26 de junio de 2018

La poetisa chilena Elvira Hernández obtiene el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2018



La poetisa Elvira Hernández obtuvo el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2018 luego de la deliberación que el jurado realizó en La Sebastiana, la casa del poeta en la ciudad de Valparaíso. 

El jurado estuvo compuesto por la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros, Elicura Chihuailaf (Chile), Galo Ghigliotto (Chile), Elsa Cross (México), Alicia Genovese (Argentina) y Mayra Santos (Puerto Rico). 

A través de una llamada telefónica, la ministra Pérez le informó a la ganadora que había sido elegida por el jurado. 

Junto con felicitarla calurosamente, destacó que Elvira Hernández “utiliza un lenguaje intimista pero no por eso deja de hablar y referirse al mundo real, a temas contingentes, con una especial ironía y una pluma clara y delicada, que ha logrado captar a muchos lectores jóvenes latinoamericanos”. 

Desde Edimburgo, donde está presentando su obra La bandera de Chile, la ganadora agradeció la distinción y dijo estar muy emocionada por haber sido escogida. Recibió también las felicitaciones de los miembros del jurado.

La poetisa, quien se convierte en la quinta chilena en obtener el galardón, obtendrá una medalla, un diploma firmado por el Presidente de la República y el Ministro de Cultura y 60 mil dólares, lo que lo sitúa como uno de los galardones más relevantes de Iberoamérica. 

El premio será entregado por el Presidente Sebastián Piñera en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, en fecha convenida entre las partes.

El Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda fue creado en 2004 por acuerdo entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (actualmente Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) y la Fundación Pablo Neruda, como homenaje al centenario del poeta. Esta distinción, reconoce a un autor o autora de reconocida trayectoria, cuyo trabajo sea una entrega notable al diálogo cultural y artístico de Iberoamérica. 

Elvira Hernández, seudónimo de María Teresa Adriasola, nació en Lebú el 2º de julio de 1951.Es una poetisa, ensayista y crítica literaria chilena. Formadora de poetas jóvenes de diferentes generaciones, está consolidada como una de las voces femeninas más singulares y potentes de la poesía contemporánea chilena y latinoamericana. 

Entre sus libros, publicados en Chile, Argentina y Colombia, destacan: “¡Arre! Halley ¡Arre!” (1986), “Meditaciones físicas por un hombre que se fue” (1987), “Carta de Viaje” (1989), “La bandera de Chile” (1991), “El orden de los días” (1991); “Santiago Waria” (1992) y “Álbum de Valparaíso” (2003). Los poemas de su obra más famosa, “La bandera de Chile”, es un ícono de la contracultura literaria durante la Dictadura Militar.


En las versiones anteriores, la distinción recayó sobre el español Joan Margarit (2017), el chileno Raúl Zurita (2016), el brasileño Augusto de Campos (2015) y los cubanos Reina María Rodríguez (2014) y José Kozer (2013).


Historias en volá: Delirantes relatos que nos llevan a un viaje por el mundo del cannabis



A un verdadero viaje por las diversas fases, sabores y sinsabores asociados al consumo de marihuana, nos invita Historias en volá, el libro que reúne 21 relatos delirantes escritos por Simón Espinosa y que ahora publica sus crónicas por primera vez en formato libro.  

Fumar en la U, Ámsterdam, Pálida a bordo, El fantasma de la navidad pasada, La mano de la calle Bremen, Mi primera vez, son algunos de los capítulos donde Simón narra, entre ficción y realidad, experiencias que puede vivir cualquiera que haya tenido un acercamiento con la cannabis.

A través de una voz dispersa pero reflexiva al mismo tiempo, Simón Espinosa, reconocido sommelier de marihuana y director del portal envola.cl, logra transmitir los efectos de la hierba en diversos escenarios cotidianos en los que más de alguno se va a sentir identificado.

Si bien el tono de los relatos es lúdico y aborda con humor las distintas experiencias que se narran, su autor deja un mensaje claro en sus primeras páginas a los más jóvenes.

“Ojalá se tomen el tiempo para investigar un poco más y, a diferencia de la nuestra, ustedes sí sean una generación de consumidores responsables. A los adultos les caga la cabeza un joven inteligente e informado, hagan la prueba”.

Simón Espinosa. Periodista, creador de En Volá y autor de La casa del sordo (2014). Fue colaborador en The Clinic y guionista del Club de la Comedia. Hoy se desempeña alegremente como un comunicador entusiasta del cannabis y licenciado Interpening nivel II por el Trichome Institute de Denver, Colorado (sommelier de cannabis).

Historias en volá es publicado por el sello Plaza y Janés y estará disponible en todas las librerías del país desde este martes 26 de junio.



Poemas de Gabriela Mistral inspiran murales de cerámica inspirados en el Museo de Arte Precolombino

La rigidez del miedo, lo ondulante del pensamiento y los giros y contra giros del entorno son los movimientos plasmados por la artista Polimnia Sepúlveda, en la exposición temporal Sobre rondas y un poema: Tres murales de cerámica, basada en la poesía de Gabriela Mistral, que se exhibirá entre el 6 de julio y el 15 de agosto en el Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, Santiago).

“La cerámica es un material muy propio de los pueblos antiguos de todas partes del mundo, que llegada cierta etapa de su crecimiento, después de la caza y la recolección, adquirieron esta maravillosa tecnología para transformar la tierra en objetos.

Carlos Aldunate, director del Museo Chileno de Arte Precolombino, afirma que “acogemos con mucha alegría el trabajo de Polimnia Sepúlveda. Desde hace muchos años, el Museo Precolombino trabaja en el programa ArtEncuentro que tiene por objetivo, conectar el museo con artistas contemporáneos, sobre todo, con quienes están produciendo obras con alguna inspiración en el arte étnico, precolombino o etnográfico”.

Inspirada en el poema El vaso y en las rondas Miedo y Dame la mano de Gabriela Mistral, la exposición explora las posibilidades de la cerámica como elemento artístico mural, para fomentar la valoración social del oficio de los ceramistas.

Polimnia Sepúlveda, diseñadora y ceramista de más de 50 años de trayectoria, explica que “en este momento, la cerámica tiene una versión mayoritariamente funcional. No está presente en un espectro más amplio, se salta de lo funcional a lo puramente artístico. En este proyecto apunto a su uso en murales, con el objetivo de ampliar las posibilidades de la cerámica precisamente a los artesanos, a los ceramistas, a los artífices”.

Así, la muestra logra revivir momentos de rondas cantadas y, al mismo tiempo, presentar diferentes técnicas y enfoques que permiten visualizar las posibilidades del material cerámico, manifestando su enorme versatilidad.

La exposición Sobre rondas y un poema: Tres murales de cerámica es presentada por el Museo Chileno de Arte Precolombino con el auspicio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Proyecto financiado por el CNCA, convocatoria 2017.

En el colaboran la I. Municipalidad de Santiago, Radio Universidad de Chile y Escuela Nacional de Artes Aplicadas.

Se puede visitar la exposición de martes a domingo entre las 10 y las 18 horas, con un ingreso sugerido hasta las 17:30 horas.

Los valores de las entradas son los siguientes: Chilenos y extranjeros residentes: $1.000; estudiantes chilenos y extranjeros residentes: $500; turistas extranjeros: $6.000; estudiantes extranjeros: $3.000. la entrada es liberada para niñas y niños hasta los 10 años; personas pertenecientes a uno de los nueve pueblos originarios reconocidos por el Estado; socios del Club Barrio Santiago; trabajadores de museos públicos y privados y el primer domingo de cada mes.

domingo, 24 de junio de 2018

El cóndor pasa sobre el Norte



Una nueva obra para la literatura infantil se acaba de publicar.

Se trata del libro El cóndor pasa sobre el Norte - When the Condor Meets the Eagle, publicación en formato papel de Ediciones Del Quijote.

Escrito por la autora chilena canadiense Camila Reimers, que en septiembre recién pasado, recibió un premio de la International Latino Book Awards en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, por su trabajo.

La narración del libro se basa
en la leyenda, compartida por los pueblos altiplánicos de Sudamérica con los pueblos aborígenes canadienses, que afirma que cuando el cóndor y el águila se reúnan, el mundo alcanzará la paz.

Cabe mencionar que la publicación es bilingüe, en español e inglés y que además, viene asociada a una App gratuita de Realidad Aumentada (AR) que funciona con el libro incluyendo audio con la narración en español e inglés, animaciones e interacciones.

Es la primera vez que en Chile se utiliza esta tecnología asociada a la literatura y particularmente a un libro infantil.

Para acceder a la App solo hay que entrar a App Store o Google Play para Android y descargar la aplicación gratuita When the Condor Meets the Eagle y buscar las runas en el libro lo que hará interactuar al niño con la historia narrada.

sábado, 23 de junio de 2018

Estrenan musical “Asesinato para dos”



El oficial Marcus Moscowicz es un simple policía de una pequeña ciudad norteamericana. Su sueño, sin embargo, es llegar a convertirse en un célebre y reconocido detective. 

De repente, una noche fatídica, suenan disparos en la fiesta sorpresa de cumpleaños del gran novelista estadounidense Arthur Whitney que aparece muerto misteriosamente. Con el detective titular a una hora de distancia, Marcus aprovecha la oportunidad para demostrar sus habilidades de investigador con la ayuda Lou, su compañero siempre silencioso. 

 Ésa es la premisa de “Asesinato para dos, El Musical”, que rinde un homenaje en clave de parodia a las novelas policiales, protagonizada por José Martínez y Cuti Aste en el Teatro Centro Cultural Las Condes. (Centro Cultural Las Condes, Av Apoquindo 6570, las Condes).

A cargo de La Lola Producciones y bajo la dirección del español Jesús Codina (Me cargan los optimistas), la obra debutará el sábado 23 de junio y estará en cartelera hasta el 29 de julio, en funciones de viernes y sábado, a las 20:00 horas, y domingo, a las 19:00 horas.

 La dirección musical es de Juan Edwards, en tanto el diseño de escenografía y vestuario corresponden a Francisca Inda. La coreografía es de Irene Bustamante. 

Mezcla perfecta de música, caos y asesinato, el musical creado por Kellen Blair y Joe Kinosian, revolucionó el Off Broadway ganando el Premio a Mejor Musical de Nueva York en 2015.

A lo largo de 90 minutos, los dos actores y músicos interpretan 13 personajes además de tocar el piano, cantar y desarrollar las más cómicas coreografías en un homenaje paródico de las novelas de misterio desde desde Sherlock Holmes hasta Hercules Poirot con guiños a las series televisivas de suspense más actuales.

Éste es el segundo estreno de la temporada 2018 del Teatro Centro Cultural Las Condes, espacio que se ha constituido como un importante aporte a la escena capitalina.

La obra se mostrara entre el 23 y el 29 de julio de 2018. Los viernes y los sábados a las 20:00 horas y los domingos, a las 19:00 horas. 

El valor de la entrada es de $ 9.000 general y $ 7.000 con

Tarjeta Vecino Las Condes y convenios. La venta online es en www.culturallascondes.cl


La “VUELTA AL DÍA” en la pintura de Pía Subercaseaux.



Como una forma de reflexionar sobre la contraposición entre tiempo cronológico y tiempo sicológico, la destacada pintora Pía Subercaseaux se dio a la tarea de pintar un cuadro diario, de lunes a sábado, durante 2017. 

El ejercicio se inició el martes 2 de enero y finalizó el sábado 30 de diciembre, completando 312 telas de pequeño formato, que en su conjunto sorprenden por la lectura visual que permiten y que se podrán ver, entre el 1 y el 24 de junio en el Centro Cultural Las Condes.

La pintura del cuadro diario, es un experimento que mezcla pasado, presente, futuro como una metáfora de la siguiente reflexión. 

Por ello Pía expresa que “por una parte el pasado en la pintura aparece como la carga de recuerdos, emociones inseparables de la visión de la realidad; es lo condicionado, lo aprendido, es el oficio, es el tiempo vivido, los recuerdos que tiñen la experiencia diaria”. 

Por otra parte, “el presente, el día a día en que realizo la pintura, está hecho en tiempos limitados, entre muchas otras actividades cotidianas: viajes, trabajos, enfermedades, reuniones sociales y muchas otras situaciones que se viven todos los días.

Este es pintar lo que surge, lo que conmueve, en lo que me fijo, o lo que elijo, desde un sueño importante o una tapita de pintura del taller. El futuro, es el tiempo físico como motor, es el sueño de completar un año de pintura para tener la experiencia de mirar el conjunto, de mirar el tiempo en mí”.

Subercaseaux reconoce que el resultado de este singular ejercicio es todavía un misterio para ella, algo que una vez colgado podrá mirar de lejos y escudriñar el total, “una excusa para compartir la experiencia hecha pintura de una reflexión que me parece atendible”, indica.

Pía Subercaseaux (1973) ha expuesto anteriormente en Casas de Lo Matta y Sala de Los Dominicos, en Santiago; Club Ecuestre de Cachagua, Bahía Utópica ((Valparaíso) y Galería Modigliani (Viña del Mar), en la Quinta Región, y Centro Cultural El Austral, de Valdivia, entre otros centros culturales.
La entrada es liberada

Publican libro con la biografía de Marcelo Bielsa.



Corría julio de 2017. Poco tiempo antes, Luis Gastón Mora había presentado su primer libro "Memorias de un club de barrio", que narraba la lucha, pasión, alegrías y penas que vivió como dirigente de un equipo de fútbol amateur de La Florida.

Mora había enviado un ejemplar de este libro a Marcelo Bielsa, pero nunca pensó que el técnico argentino lo llamaría personalmente para felicitarlo. Fue el día en que todo cambió para él.

“Recuerdo como si fuera hoy. Mi teléfono sonó el 28 de julio a las 6.24 de la mañana. No conocía el número, incluso me pregunté: ¿quién está molestando tan temprano? Y mi sorpresa fue mayúscula cuando oí su voz”, comenta el autor. 

Era una llamada de Bielsa desde Francia. En nueve minutos le agradeció el libro, comentó con él algunos pasajes y le aseguró que él se habría quedado a vivir toda la vida en Chile.

Esta llamada, a quien se declara abiertamente un admirador y “viudo de Bielsa”, fue la chispa inspiradora que dio vida a “Marcelo Bielsa, el día que todo cambió”

En 142 páginas, publicadas por Editorial Forja, Luis Gastón Mora relata cómo se gestó la llegada del gran entrenador argentino a Chile y cómo durante los tres años y medio que vivió en nuestro país logró convertir a La Roja en una potencia mundial.

Un libro que se escribe en base a entrevistas de numerosas personas que participaron en dicho proceso, pero que muestra también la otra cara de Bielsa: un hombre humilde que vivió en una pieza sin lujos, que se impregnó de la cultura chilena y que le cambió la mentalidad al futbolista y al ciudadano chileno.

El texto recoge, además, el adiós que Bielsa dedicó al pueblo, a la gente de a pie de Chile, cuando prefirió dar un paso al costado ante la irrupción de nuevos dirigentes que no le daban confianza. “Yo, humanamente, me nutrí de la sabiduría del pueblo chileno. Tengo admiración por el ciudadano medio de Chile y por la fortaleza de sus trabajadores. Abonaron mi forma de interpretar lo que es el sacrificio. Considero mis tres años y medio en Chile como un regalo de vida. Aprendí a amar la vida estando aquí. A los futboleros, y si se me permite, a los chilenos en general, quiero decirles muchas gracias”.

Antonio Monasterio Ensamble en Teatro a Mil

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