Ambientada en los años 80, “La mujer tras el vidrio” de Paola Fernandez, es la primera novela que publica con Trayecto Editorial. Una historia que esconde secretos, deja al descubierto las verdaderas intenciones de las personas, pero que también enseña sobre la importancia de la familia.
Este relato costumbrista, hace el
contraste entre la vida rural y la alta sociedad citadina, donde la noticia del
fallecimiento de una adinerada tía quiebra la paz de la familia Molina.
Desde este punto los personajes se ven envueltos entre la envidia y el egoísmo, pero también en la importancia del amor fraternal, la honestidad y a quiénes somos leales.
Originaria de Los Andes, Paola dice ser “un alma inquieta” y que en su búsqueda por su profesión ha llegado a trabajar en varias cosas, una de esas relacionadas con el bienestar de las personas: El coaching. Esto le ha ayudado a entender mejor a otros, pero también al momento de crear y construir personajes.
“A los personajes yo les doy libre acción y cada uno se puede comportar como quiera, aunque yo no esté de acuerdo con sus acciones. Les permito hacer lo que quieran, no los muñequeo ni trato de torcer la historia, sino que va fluyendo y yo la voy a plasmando”, cuenta.
Su forma de escribir es similar a la que utiliza al momento de crear nuevos personajes: “Lo que hago es que pongo una frase y dejo que la creatividad fluya. Imagino una situación, la empiezo a describir y desde ahí esto se desborda y se va creando la historia”.
El nombre hace honor a su familia paterna,
conformada por amantes de la escritura: “Creo que este don es algo que se
hereda. Yo no tengo conocimientos de literatura y escribir de esta forma
tan fluida es claramente algo que viene de alguien de la familia. Entonces
quise como tener esta acción de gratitud a través de mi seudónimo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario