Más de una década después, el jefe de prensa de la policía se ve obligado a
volver sobre el suceso, cuyo estigma no se ha diluido en el tiempo: el fracaso
de la investigación sigue siendo motivo de escándalo.
Pero el veterano Mikami
no aspira ya a resolver el crimen, solo pretende tender una mano a la familia
de la víctima y contribuir de algún modo a limpiar la reputación del cuerpo.
Sin embargo, tras detectar una irregularidad en el expediente, Mikami acabará
desvelando el móvil de un delito que encierra secretos inimaginables.
La crítica ha dicho:
«Una fascinante versión del Japón actual y sus mecanismos de control de la
información entre policía, prensa y sociedad. Yokoyama [...] es un
escritor fornido y musculado. Escribe mejor y más lejos que Larsson, es menos
marciano que el sublime David Peace y sirve los platos al punto justo: ni
crudos ni cocidos. Literatura de letra clara, mirada occidental y ritmo sin
aceleraciones», Carlos Zanón, Esquire.
«Una obra excepcional y delicada como un drama de Mizoguchi. La novela del año.
[...] Es una excepcional novela de intriga psicológica y de un verismo
abrumador», Lluís Fernández, La Razón.
«Un procedimental impecable acompaña a una obsesiva apuesta literaria, un amor
por los detalles y las miradas, y una construcción compleja del protagonista a
la altura de los mejores del género. El amor o la reflexión sobre la pérdida
también tienen lugar en esta historia que cumple con sus inmensas ambiciones»,
Juan Carlos Galindo, Babelia de El País.
«Aparte de lo adictivo de su lectura, enseña muchas cosas sobre Japón, su
policía y su sociedad, y es lisa y llanamente una de las mejores novelas negras
que he leído en mi vida», David Peace, autor de Tokyo Year Zero.
«Totalmente adictiva... Por su manera de hacernos vivir la corrupción, pero
también el heroísmo, de la policía japonesa, y por su sentido lírico, Yokoyama parece
destinado a convertirse en el James Ellroy de Tokio», Jane Kerridge, Sunday
Express.
«El clásico argumento del policía bueno que destapa corruptelas se convierte
bruscamente en una de las historias de venganza más notables de la novela
policíaca moderna», Joan Smith, The Sunday Times.
«La trama sería absorbente en cualquier idioma... No es solo una novela sobre
los mecanismos de la policía, sino una guía de Japón... Últimamente se habla
mucho de darse atracones de series. Aquí se puede uno dar un atracón de
lectura», Mark Lawson, The Guardian.
«Seis Cuatro es una novela de mucho calibre, una obra maestra que solo
podía escribir Hideo Yokoyama, trascendiendo con habilidad las
limitaciones del género policíaco para fundir con éxito el mundo de lo
detectivesco con el del drama humano», Mystery Magazine (Japón).
Hideo Yokoyama (1957) trabajó doce años como reportero de investigación en un periódico de Tokio antes de convertirse en novelista.
Inédita
hasta ahora en español a pesar de haber triunfado en Europa y Estados
Unidos, Seis Cuatro es su sexta novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario