viernes, 7 de mayo de 2021

Chileshorts abre su convocatoria 2021

 Fundación VIART, en conjunto con las escuelas de cine de la Universidad Mayor, Universidad del Desarrollo, Duoc UC, Academia de Cine La Toma, Instituto Arcos, la Escuela de Cine y TV del Instituto de la Comunicación e Imagen ICEI y la distribuidora Prisma de la Pontificia Universidad Católica, convocan por primera vez al programa de promoción internacional del cortometraje chileno, Chileshorts.

El programa Chileshorts consiste en la selección, por parte de un comité de profesionales y expertos del mundo del cine y de la industria audiovisual, de un máximo de 12 cortometrajes que recibirán apoyo en la visibilidad en los mercados y festivales internacionales más importantes del sector del cortometraje y que será dirigido especialmente a programadores, distribuidores, compradores, instituciones y prensa.

Aparte de la promoción y difusión del catálogo, Chileshorts ofrece un servicio de asesorías en distribución, en el que se definirá en conjunto con los realizadores/as la ruta de festivales y circulación de cada cortometraje, para que puedan iniciar el proceso de inscripción y postulación a los certámenes.  

El cortometraje puede haber sido rodado en cualquier formato y género y su duración máxima debe ser 30 minutos (créditos incluidos). Debe haber sido finalizado con posterioridad al 30 de marzo de 2020 y en cualquier lengua, pero siempre subtitulado al español e inglés.

Puede participar cualquier empresa productora y / o persona natural, que ostente los derechos de la obra y puede presentar un máximo de 3 cortometrajes a esta convocatoria.

Los interesados en participar deben revisar las bases en www.chileshorts.com y completar la información de la ficha técnica del cortometraje. La convocatoria estará abierta hasta el domingo 9 de mayo y cualquier duda puede ser dirigida al correo hello@chileshorts.com.
 

Chileshorts nació a finales de 2018 ante la decisión del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) de retirar al Short Film Market del listado de mercados en los que financia la participación de productores/as chilenos/as. 

A pesar de esto, un grupo de realizadores locales en conjunto con Fundación VIART logró autofinanciarse para asistir a Clermont Ferrand en febrero de 2019, naciendo así este programa de apoyo a la internacionalización que también tuvo presencia ese año en la Short Film Corner del Marché du Films y en el Torino Short Film Market.

Este 2021, marca un hito sin precedentes del sector del cortometraje en el que se articulan 8 instituciones para sacar adelante el programa de internacionalización del cortometraje chileno, Chileshorts, al que esperan se sigan sumando otras organizaciones y asociaciones del audiovisual.

Más información en las redes sociales @chileshorts. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...