lunes, 25 de febrero de 2019

Novedad publicada por Fundación para el Progreso


El libro “Libertad y Socialismo” ha sido recientemente reeditado por la Fundación para el Progreso fue escrito por Jean Gustave Courcelle-Seneuil (1813 - 1892) y ahora, distribuido por Editorial ZIg-Zag.

Fue un importante intelectual liberal francés, que vivió en Chile casi diez años a mediados del siglo XIX, contratado por el gobierno como asesor del Ministerio de Hacienda y como profesor del Instituto Nacional y Universidad de Chile.

Fue muy influyente en los círculos intelectuales del país e importante en la redacción de la primera Ley de Bancos, donde impuso una organización financiera liberal.

Amigo y traductor de John Stuart Mill, escribió diferentes libros de sociología, filosofía política y economía, siendo algunos de enorme influencia entre los universitarios chilenos.

 En palabras de Diego Barros Arana, ejerció «una benéfica influencia en nuestro desenvolvimiento intelectual».

Este libro, Libertad y socialismo, escrito en 1868, es primera vez que se traduce al castellano y explica las bondades del liberalismo político y económico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...