viernes, 1 de febrero de 2019

Dry Martina y Tarde para morir joven encabezan la preselección de Chile en los Premios Platino 2019


Con más de 40 preselecciones, Chile destaca su participación en esta sexta edición cuya gala de entrega, se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret en Riviera Maya, México y será transmitida para Latinoamérica, por TNT junto al resto de televisiones nacionales a través de sus señales abiertas.

Dry Martina, de Che Sandoval, es postulada en nueve categorías, Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor, en siete y La telenovela errante de Raúl Ruiz, en tres, son las producciones nacionales que más candidaturas reciben y las tres, fueron preseleccionadas para Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Entre los actores, destaca Luis Alarcón, Demian Hernández, Pedro Campos y Paz Bascuñán. Mientras que en los directores preseleccionados, se encuentra Che Sandoval, Dominga Sotomayor y Silvio Caiozzi.

Magdalena Tótoro, por Tarde para morir joven y Paz Bascuñán por No estoy loca, han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina.

Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Demian Hernández, por Tarde para morir joven; Luis Alarcón, por La telenovela errante y Pedro Campos, por Dry Martina.

Los aspirantes a estar entre las cuatro finalistas de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica, Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Miniserie o Teleserie Cinematográfica son La cacería, Martín, el hombre y la leyenda y Mary & Mike y los actores, Francisco Melo y Valentina Muhr, por La cacería; Gastón Salgado, por Martín, el hombre y la leyenda y Mariana Loyola, por Mary & Mike.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, unen a los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, honrando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con 17 galardones y un premio Platino de Honor.

Desde su primera edición en 2014, tienen como objetivo la difusión del cine iberoamericano y para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos,  se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que el cine iberoamericano, tenga la distribución que se merece.

1 comentario:

  1. Filmografía de Dominga Sotomayor Castillo

    https://canonmovies.blogspot.com/2019/06/dominga-sotomayor-castillo-top-films.html

    ResponderEliminar

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...