viernes, 29 de junio de 2018

Vacaciones de Invierno “Inolvidables” en la Biblioteca de Santiago



Del 14 al 29 de julio las niñas, niños y familias tendrán el mejor panorama gratuito para los fríos días de ocio y relajo que suponen sus vacaciones de invierno.

 “Inolvidables”, sí, igual que el título de un disco de grandes éxitos de una banda o cantante famoso, así serán las Vacaciones de Invierno en Matucana 151 desde el sábado 14 al domingo 29 de julio (martes 17 cerrado). 

El horario será de martes a viernes desde las 11:00 a 20:30 hrs, los sábados y los domingos, de 11:00 a 17:00 hrs.

Teniendo como panorama central el ya clásico e imperdible Festival Infantil y Familiar de Teatro de Invierno, que en su décima versión contará con más de 55 funciones, quince compañías de teatro y una variedad de montajes y cuenta cuentos tanto para primera infancia como para público general.

Se ofrecerá una cartelera de hasta siete presentaciones diaria, donde destacan la versión inclusiva y en lengua de señas de “El Principito” (Compañía Oh válgame Dios Nicanor!), el estreno de la obra de marionetas “Nómades del mar” (Compañía Cuatro Vientos) y “Temporal de Cuentos” actividad que tiene a diferentes colectivos y compañías de narraciones orales.

 Eso sí, la previa del Festival de Teatro Infantil y Familiar se llevará a cabo el sábado 14 y domingo 15 de julio con “¡SúperFam! Lanzamiento de las Vacaciones en la Biblioteca”, magno evento que por segundo año consecutivo se enfoca en las nuevas audiencias y comunidades de fanáticos y fanáticas de la cultura pop y geek.

Feria, exhibiciones, coleccionismo, charlas e ilustradores en vivo son parte de este panorama “ñoño” familiar que busca realzar la escena local de colectivos de cómic, cine, animé, manga, cosplay y sagas literarias de fantasía.


Además de teatro, los amantes del séptimo arte también tienen su cartelera con Vacancine, selección de películas animadas y para toda la familia, donde lucen desde clásicos de la animación infantil hasta sorpresas por sus temáticas y buena crítica donde películas de los estudios Laika y Ghibli, además de films de superhéroes, son parte de este catálogo.

También con el apoyo de la Universidad de Chile y el Observatorio ALMA, se desarrollarán charlas y talleres de astronomía que buscan difundir las ciencias de manera entretenida y para toda la familia durante estas frías jornadas.

Esta actividad tendrá la “Expo ALMA”, muestra de pendones con fotografías y registros del observatorio internacional ubicado en Chile, los cuales describen con imágenes el proceso de construcción de los radios telescopios, junto con cuatro charlas dictadas por el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y Observatorio ALMA; además de talleres a niños y niñas entre 8 y 15 años.

Como institución que cuida y festeja el patrimonio material e intangible durante las vacaciones también tendremos “La magia de las payas”, espacios divertidos y familiares que motivan a adentrarse a la cultura popular de refranes y payas, descubriendo nuestra identidad y folclore desde lo lúdico e interactivo.

Además, se adecuará una sala de arte llamada “Juego, arte y cuentos” que invita a las más chicas y chicos de la casa a pintar, dibujar, recortar y dejar llevar su imaginación de la mano de lecturas y manualidades.

Es importante recalcar que tanto las funciones de teatro como todas las actividades de las Vacaciones de Invierno, son con entrada liberada pero con cupos limitados de acuerdo a la capacidad de los espacios y el ingreso, es por orden de llegada.


Programación y detalle en www.bibliotecasantiago.cl




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...