viernes, 15 de junio de 2018

Concierto en beneficio de los damnificados guatemaltecos



El martes 19 de junio a las 18:30 hs., el Embajador de Argentina, D. José Octavio Bordón, realizará en la Residencia Oficial, un evento para recaudar fondos en beneficio a los damnificados por el volcán Fuego en Guatemala con un concierto de la “Orquesta Binacional de Tango”.

La “Orquesta Binacional de Tango” nace a principio de 2017, a raíz de la sinergía y pasión compartida por la música ciudadana, entre el pianista argentino, Juan Pablo Moltisanti, y la contrabajista Jimena Rey, residente en Santiago de Chile. Está integrada por destacados músicos argentinos y chilenos que poseen una profunda trayectoria en el 2x4.

De estructura estándar de orquesta típica (base de bandoneón, piano, guitarra más quinteto de cuerdas) y cantor, rescata las grandes orquestaciones de los más destacados referentes del tango con un cuidadoso tratamiento de su estética musical. Su repertorio comprende icónicas piezas musicales de Troilo, Contursi, Gardel, Cadícamo, Piazzolla, entre otros.

El Concierto tendrá lugar en la Residencia Oficial de la Embajada de la República Argentina, sito Vicuña Mackenna 45, a las 18.30 hs. y contará con la participación de autoridades locales, representantes del cuerpo diplomático, académico, cultural y empresarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...