miércoles, 6 de junio de 2018

En Los Dominicos: “NÜPAAKA, un viaje a nuestros ancestros.





La compañía Teatro Origen presenta, en formato de teatro de objeto, con máscaras y marionetas, presenta una obra que rescata la importancia de las culturas indígenas del continente.

Tomás es un niño amante de la tecnología, fanático del computador y los videojuegos. Sin embargo, el destino le tiene preparada una aventura que cambia sus gustos e intereses: en una lluviosa tarde de invierno, un repentino corte de luz lo lleva a descubrir a “NÜPAAKA”; un antiguo juego de mesa que lo transporta en un viaje mágico por nuestras culturas indígenas ancestrales.
 
Allí conoce los modos de vida y costumbres de antiguas etnias como los Selk’nam, Aymara y Mapuche. En este viaje lúdico, educativo y lleno de juegos, hace nuevos amigos y aprende modos distintos de aproximarse a la historia de Chile y de relacionarse con la naturaleza.

La obra de teatro familiar NÜPAAKA, UN VIAJE A NUESTROS ANCESTROS, de la Compañía Teatro Origen, se presenta entre el 2 y 17 de junio, en el Teatro Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, (Apoquindo 9085) en funciones de sábados y domingos, a las 16:00 horas.

La compañía Teatro Origen nace desde un interés de retornar a los inicios de nuestra propia cultura latinoamérica, y a su vez transmitir una creación de mundos mágicos plenos de visualidad y elementos sensoriales.

La propuesta estética de escenificación de NÜPAAKA, UN VIAJE A NUESTROS ANCESTROS implica la mezcla entre una actuación realista y un diseño surrealista, que propone el encuentro entre dos mundos: los niños del Chile actual y la historia de nuestras culturas ancestrales. Ello a través de imágenes, diseño de luces, actuaciones, vestuarios y textos, además de teatro de objeto, con máscaras y marionetas.

El montaje para toda la familia es dirigido y creado por Alejandra Araya y Martina Sivori, ambas egresadas de la Academia de Actuación de Fernando González, quienes además actúan junto a Benjamín Silva y María José Escoda. 

El precio de las entradas es de $ 4.000 general / $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...