miércoles, 6 de junio de 2018

Fotógrafo transforma su miedo en muestra en blanco y negro.



La serie nocturna “Entre el sueño y la vigilia”, se denomina la muestra de fotografía del fotógrafo Carlo Maccheroni que se presenta en las salas de exposición del Centro Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570, Las Condes) entre el 1 el 24 de junio de 2018.

En esta exposición, el autor devela con sensibilidad el juego de luces y sombras de la ciudad.

Carlo Maccheroni fue hace algunos años diagnosticado con epilepsia y, luego de un episodio sufrido en la calle, se mantuvo alejado de la fotografía urbana. Sin embargo, pasado un tiempo volvió al oficio y de la experiencia surgió esta exposición, serie nocturna que actúa como terapia y marca el regreso del joven autor a su gran pasión.

En ella, el fotógrafo recorre diferentes espacios de la capital para captar cómo la luz artificial dibuja una nueva realidad y crea una relación consciente de las luces sobre las sombras.

“Trabajé con película en blanco y negro y una cámara sin exposímetro, para hacer consciente cada decisión y rescatar de la forma más orgánica posible las luces que irrumpen en las sombras, la forma visual de la claridad, la relación consciente de las luces sobre las sombras, el límite entre la lucidez y los crepúsculos”, explica el autor.

Sobre el origen de esta serie, Maccheroni señala que “nace del temor a volver a fotografiar en las calles después de un episodio de epilepsia. El nombre se debe a la hora del desvelo, entre el dejar de pensar y el estar atento, donde por algunos minutos los pensamientos alcanzan un grado de claridad o iluminación de lo vivido y dan espacio a lo por vivir”.

Carlo Maccheroni (1987) es publicista con especialidad en  dirección de arte y un Minor en diseño gráfico digital de la Universidad del Desarrollo. Tiene un diplomado en fotografía digital en la misma casa de estudios y otro, en post producción y retoque digital.

Ha realizado perfeccionamientos en la Academia Crossmedia, en  Rosie Hardy Photography y con José  María Mellado. Durante 2016 tomó el curso de Cultura, apreciación e historia de la Fotografía “Seeing Through Photographs”, en el​​​ Museum of Modern Arts (MoMA), de Nueva York.
 
Como fotógrafo ha hecho colaboraciones para distintos medios, destacando National Geoographic y en 2017, montó Catástrofe de  Chañaral”, exposición fotográfica documentalque registró el aluvión provocado por el desborde del río Salado y que arrasó, el centro de la ciudad y lugares cercanos resultando varias personas fallecidas y desaparecidas.

La exposición puede ser visitada entre martes y domingo desde las 10:30 horas y las 19:00 horas. La entrada es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...