lunes, 23 de octubre de 2017

V festival de bandas emergentes en La Reina.



Entre más de 100 propuestas solo cinco bandas fueron seleccionadas para formar parte de la 5ta Versión del Festival de Bandas Emergentes en La Reina.

Se trata de la oportunidad para conocer a las bandas del futuro, cuya calidad asegura que más temprano que tarde tendrán presencia en los grandes circuitos. 

Este 4 de noviembre, desde las 18:00 hrs, tendremos la presentación continuada de estas agrupaciones de lujo, amenizando con la tradición de este festival: comida saludable, bebestibles, clínicas especializadas, actividades familiares, causas justas y más. Por supuesto, con entrada liberada.

Como de costumbre ha sido, el lineup es ecléctico y habrá sonido para gustos variados; la calidad, no obstante, promete cautivar hasta a quienes se niegan a sentir la música. 

D´Corleones será la banda encargada de abrir el show, demostrándonos   por qué su collage de blues,   pop, jazz y reggae + una puesta en escena potente, la hicieron ganadora de los Premios Fox Music USA 2017, tras una performance en Miami, USA (los perlas) en el marco del certamen.  Así da gusto partir un Festival.

Le sigue Zaid, un team que se deslizará por el imaginario latinoamericano en que está basado su mensaje, cultivando la paz en cada uno de sus acordes. Pero no hay que engañarse: en la cáscara folclórica que parece predominar en sus movimientos habita el jazz y el rock: la mezcla es difícilmente repetible. 

En el medio Den Speggen hará una performance no exenta de locura. Entre sus integrantes no existe el miedo al experimento. Son un experimento en sí, quizás creado por un anónimo ser astral que se niega a ser visto, pero nos da pistas de su existencia con cambios rítmicos destinados  a subir la pendiente de la montaña rusa que es su propuesta rockera, latina, ska, muy bien ejecutada pero por sobre todo, delirante.

Doctor Vitrola ya estará bajo las estrellas en el transcurso del festival, con elementos de la música gitana, el funk, el rock y con el encantamiento de un clarinete y violín que suenan al unísono y coquetean entre sí. La garantía es que te forzarán a algo y eso será, al menos mover los pies. Garantía. 

El cierre estará a cargo de La Minga, una agrupación de La Reina que ha ido cambiando a medida que acumula una historia rica en presentaciones por Chile, de donde han recogido sus influencias latinoamericanas y sobretodo de cuecas. 

Tras un giro repentino, el funk y el rap se cruzaron en su organismo y ahora tenemos una especie de monstruo que no puedes parar de escuchar. Y ojo, la voz que lo lidera es tremenda

Ahora bien, existiendo tanto festival: ¿por qué yo debería ir a este? Es la oferta robustísima: habrá un nutrido programa de actividades complementarias, que contempla una feria de variedades, clínicas especiales para músicos, actividades familiares, alimentación saludable, bebestibles y mucho más. Eso y que estar cerca de la cordillera genera una disposición especial hacia la música nueva. Y porque hay que conocer, conocer nuevos pentagramas: siempre seguir conociendo. Si no, nada tiene mucho sentido.

El V festival de bandas emergentes, se realizará el próximo sábado 4 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez (Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina). 

La entrada es liberada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...