lunes, 16 de octubre de 2017

Se inaugura XI Muestra de cine iberoamericano



Con la presencia del Ministro de las Culturas, Ernesto Ottone, se inaugurara este lunes 16 la 11° Muestra de Cine Iberoamericano, organizada por el Espacio Cultural Iberoamericano (ECI) en la Cineteca Nacional

En esta oportunidad y por segundo año consecutivo, esta Muestra cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, institución que ha permitido contar con la presencia de invitados internacionales en esta Muestra y a la consolidación de un espacio de formación académica abierta y gratuita.

Esta Muestra, será inaugurada el próximo 16 de octubre a las 19 horas en la Cineteca Nacional, con la proyección de la película argentina “Koblic”, dirigida por Sebastián Borestein y protagonizada por Ricardo Darín.

De esta manera, entre el 16 y 22 de octubre podrás disfrutar de las mejores películas, reconocidas por la crítica y el público, con entrada libre y gratuita. Para mayor información, podés consultar la programación en: www.ccplm.cl/sitio/secciones/cineteca-nacional/

En esta edición además se ofrecerán talleres formativos que serán dictados en la Cineteca Nacional entre el 17 y 18 de octubre por tres directores latinoamericanos: María José Álvarez (Nicaragua), Ariel Escalante (Costa Rica) y Rodrigo Pulperio (Argentina).

Estos talleres estarán dirigidos a estudiantes de cine, comunicación audiovisual, guionistas, productores y profesionales del medio, interesados en profundizar sus conocimientos en diferentes ámbitos de la creación audiovisual, tales como: fotografía, montaje, creación documental y producción, entre otros.

Este Espacio Cultural Iberoamericano (ECI) responde, entre otros, a los compromisos asumidos por los Estados en la Carta Cultural Iberoamericana, aprobada en Montevideo por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2006. 

Este documento,  se sustenta en el convencimiento de todos los países firmantes que representan “un vasto conjunto de naciones que comparten raíces y el rico patrimonio de una cultura fundada en la suma de pueblos, sangres y credos diversos [es decir] no sólo en un acervo cultural común sino en la riqueza de nuestros orígenes y de su expresión plural”.

De esta manera, el Grupo ECI ha privilegiado la organización de actividades culturales que promuevan la integración y fomenten el pluralismo cultural. En consecuencia, en 2006 se decide impulsar la creación de una Muestra de Cine Iberoamericano, que ha logrado exhibir películas de 15 países de manera periódica a lo largo de todo el país durante más de una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...