lunes, 2 de octubre de 2017

Se inaugura exposición que conmemora los 120 años de amistad entre Chile y Japón.



Con una exposición de Koryu Sawada y Seikei Takasaki, maestros de caligrafía japonesa reconocidos en todo el mundo, el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez de La Corporación Cultural de La Reina celebra los 120 años de amistad entre Chile y Japón

Además, los maestros Sawada y Takaseki traerán una serie de originales, que serán expuestos en a contar del 5 de octubre y hasta el 19 del mismo mes.

Estos increíbles lienzos que grafican el estudio de años por el sendero de la tradición caligráfica del país nipón, se acompañarán de los tradicionales vestuarios de aquella Nación, en una muestra única que la Comuna de La Reina tendrá el privilegio de recibir.

Esta oportunidad de conocer este hermoso conocimiento ancestral, se complementa con una única transmisión de conocimiento y demostración en vivo que los maestros realizarán el día 5 de octubre a las 19:00hrs, en el marco de la inauguración de la muestra que celebra su visita.

Además, contemplará la realización de visitas guiadas para establecimientos educacionales, con la presencia de los maestros el día miércoles 11 y jueves 12 de octubre. Para coordinar esta instancia, hay que escribir a casona@culturalareina.cl.

Todo se dará en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez, ubicado en Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580 (Ex Avenida Larraín).

Toda esta actividad es gracias a la Embajada de Japón en Chile, La Sociedad Japonesa de Beneficencia, la Municipalidad de La Reina y la Corporación Cultural de La Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...