domingo, 8 de mayo de 2022

Liderazgo en tiempos de crisis: el libro imprescindible para gestionar los tiempos que vivimos

 El libro entrega una serie de herramientas para gestionar equipos de trabajo en el contexto actual y los desafiantes nuevos tiempos, tanto en empresas, como instituciones y emprendimientos.

 El convulsionado panorama actual nos instaló en un nuevo paradigma de trabajo donde conviven la digitalización y mucha incertidumbre. Para liderar se necesitará, desde ahora y por mucho tiempo, tener la capacidad de crear bases emocionales que den seguridad a las personas y los equipos, tanto en el sentido físico, ético, psicológico y relacional.

Estos son los temas que aborda el especialista Carlos Sandoval en su nuevo libro Liderazgo en tiempos de crisis, donde aborda la capacidad de trabajar en entornos ágiles que viven en cambio constante, ya sea económico, social, político o tecnológico. 

Incluye también el análisis de los modelos de trabajo híbrido en donde la presencialidad y la virtualidad deberán convivir para alcanzar un buen desempeño y entrega las herramientas para la necesaria actualización para líderes que quieren desempeñarse con efectividad en el nuevo ecosistema del trabajo.

“El libro es fruto de este convulsionado tiempo que nos instaló en un nuevo paradigma de trabajo en el que la seguridad emocional, el alto desempeño y la agilidad para trabajar en entornos con elevada incertidumbre y digitalización se han convertido en parte integrante de nuestro ecosistema.
 

Liderar incluye desde ahora (y lo será por mucho tiempo) la capacidad de crear bases emocionales seguras; asimismo, incluye la capacidad de trabajar en entornos ágiles; por último, incluirá cada vez más modelos híbridos de trabajo en los cuales la presencialidad y virtualidad operarán simultáneamente para alcanzar el alto desempeño”, afirma Sandoval. 

Carlos Sandoval Precht es licenciado en Filosofía, magíster en Dirección y Gestión del Capital Humano y (c) Magister en ciencias Políticas. Posee un diplomado en Desarrollo Organizacional, en técnicas de Dramaterapia y Coaching. 

Desde 1998 se desempeña como consultor organizacional en temas de liderazgo, trabajo en equipo y efectividad organizacional tanto en Chile, América Latina como Estados Unidos. Socio fundador de SP Consultores y profesor de habilidades directivas en el Magister de Gestión Escolar de Fundación Chile/UDD y en el Programa MBA y en Educación Ejecutiva de la Universidad de Santiago de Chile. 

Ha publicado, entre otros, los libros Me nombraron jefe ¿qué hago? (traducido al inglés), De jefe a líder y 20 filósofos visitan su empresa, todos disponibles bajo el sello Conecta. 

Liderazgo en tiempos de crisis es publicado por Conecta y está disponible en librerías y en ebook.

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