jueves, 4 de febrero de 2021

Teatro ALEPH realiza VI Festival Mil Veces Metropolitano en versión online

Desde la Sala Julieta, el hogar de Teatro Aleph Chile en la comuna de La Cisterna, se transmitirá la VI versión del Festival Mil Veces Metropolitano, que por primera vez tendrá su versión online, adecuándose al contexto sanitario.

 El Festival, es parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2020.

Desde las 22 hrs, este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero, se transmitirá la programación diaria desde el sitio web www.teatroaleph.cl,  que tendrá una entrada popular “aporta lo que puedas”.

El día viernes 5, inaugura la transmisión del Festival, la obra “El Clásico” de ¡La! Compañía, un montaje que utiliza el humor, la danza y el teatro, para hacer del fútbol, un espectáculo de danza para toda la familia. 

El sábado 6, es el turno de “Chiwanku y Los Reyes, la batalla por el agua”, de la compañía Alcontraluz Teatro, un montaje que de forma alegórica y estética, instala la feroz sequía en un pueblo de Los Andes y las guerras civiles en que se enfrascan los ciudadanos y los gobiernos por recuperar el agua. 

La VI versión del Festival Mil Veces Metropolitano, culmina el día domingo 7, a las 22 hrs, con el montaje “El Rey” de Teatro Aleph, la obra de teatro chilena más representada en Latinoamérica. Estrenada en Chile el año 1972, cuenta la historia de tres vagabundos que viven bajo un puente, en Santiago de Chile. 

Cansados de esa vida, deciden inventar un juego para poder gozar las delicias del poder.

Al cierre de cada transmisión, se realizará a través de la plataforma zoom, “La Sopita del Aleph”, para compartir junto a los elencos, directoras y asistentes. Quienes quieran sumarse, deben escribir a: teatroalephcomunicaciones@gmail.com 

RRSS: Teatro Aleph Chile www.teatroaleph.cl; Facebook: Teatro Aleph; Instagram: @teatroaleph; Twitter: @AlephChile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...