Esa es la premisa con la que el artista
visual Stanley Gonczanski, logró romper con la inercia del encierro para
entregar un aporte de belleza y encanto a calles que se convirtieron en
galerías de arte con la exhibición de las obras del artista, primero con
gran éxito en Buenos Aires y, desde el 22 de febrero próximo, en Santiago.
En una inédita alianza con la empresa Global, la que administra diversos
espacios publicitarios a lo largo de la capital, las obras de Stanley
serán parte del imaginario de la ciudad, en una inteligente jugada que
transforma estas pantallas que ya son parte del paisaje urbano, en una ventana
hacia la creatividad, haciendo más amigable el desconfinamiento y la vuelta a
las calles.
En palabras del mismo artista, la muestra "es una respuesta creativa a la
asfixia de cultura y belleza que hemos sufrido. Es un sueño que carteles
publicitarios regalen segundos de belleza porque sí". Llevar las
obras a la calle cobra además nuevo sentido en un momento en el cual el acceso
a museos y galerías de arte es limitado por las medidas sanitarias.
Santiago Ciudad Galería fue creada para regalar espacios de
creatividad y arte al ciudadano común mediante la colección Almost
Classic, obras que rompen un lenguaje artístico clásico, para proponer una
reinvención desde la modernidad y la sátira.
"Tomo a los grandes maestros del renacimiento, hasta el siglo XIX y transformo sus obras, dándoles un sentido actual, una mirada sobre lo que nos pasa como sociedad, como civilización", comenta Gonczanski.
La muestra ya intervino la ciudad natal de Stanley, Buenos Aires, el año pasado, donde tuvo 14 puntos, mientras que en Santiago serán 66 pantallas de 12 comunas las que tendrán, entremedio de su avisaje normal, las obras escogidas de la colección Almost Classic, con la que debutó como artista visual el año 2018.
Lo anterior, lo llevó a recorrer ciudades como
Londres, Dubái, Taipéi, Florencia, Miami, Buenos Aires, Taiwán, entre otras.
“La idea es aportar imaginación y arte para devolver una sensación de esperanza
y renacer", concluye el artista. Arte, reflexión, crítica,
apreciación estética, publicidad, todo entremezclado en esta intervención que
comenzará el día 22 de febrero.
¿Cómo será la reacción del transeúnte con Santiago Ciudad Galería? Habra que averiguarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario