miércoles, 24 de mayo de 2017

Orquestas Juveniles ofrecerán actividades gratuitas en torno a la música



En el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile 2017, que se celebrará el domingo 28 de mayo, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) ofrecerá tres actividades gratuitas para toda la familia: una muestra de instrumentos interactiva, un concierto educacional a cargo del Quinteto de Bronces “Bet Brass” y un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) organizado en conjunto con el Centro Cultural Estación Mapocho, que cerrará esta jornada de apreciación patrimonial.

El concierto final será interpretado por niños y niñas de entre 8 y 14 años de edad pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, quienes ofrecerán un variado repertorio con obras de Gustav Mahler, Los Jaivas, George Gershwin y Robert W. Smith, entre otros.

Haydée Domic, Directora Ejecutiva de la FOJI señaló que “invitamos cordialmente a las familias a conocer más sobre nuestro patrimonio musical, a través de las muestras interactivas de instrumentos, conciertos educativos y la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana en el Centro Cultural Estación Mapocho”.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia, presidida por Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Haydée Domic.

Más de 1.000 jóvenes, niñas y niños de entre 8 y 24 años de edad integran las 17 orquestas de administración directa de la Fundación (tres en la región metropolitana, entre ellas la OSNJ, y una en cada región de nuestro país); recibiendo apoyo financiero, psico-social, instrumental y técnico para desarrollar sus talentos y adquirir una experiencia orquestal única en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...