jueves, 25 de mayo de 2017

El Municipal de Santiago abre sus puertas en el Día del Patrimonio



Nuevamente, el centro cultural más antiguo del país abre sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, oportunidad en la cual el público podrá recorrer el Teatro Municipal de Santiago y disfrutar de presentaciones musicales y otras actividades para toda la familia.

Un recorrido por el Foyer de Agustinas y la Sala Principal, presentaciones musicales y exposiciones de vestuario, son algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes.

La visita guiada permitirá conocer los espacios más importantes del edificio inaugurado en septiembre de 1857 y declarado Monumento Nacional en 1974.

Comienza en el Foyer que da a la calle Agustinas, concebido como un espacio de transición entre el mundo exterior y el de los espectáculos que destaca por sus detalles arquitectónicos, propios del estilo neoclásico francés.

Continúa por la Sala Principal donde están las butacas de terciopelo rojo, la  lámpara de cristales de Baccarat y el plafón (techo) decorado son algunos de los destacados en la gran sala principal.

Finalmente, se visitará la Sala La Capilla que, antiguamente, era el salón de señoritas. Lo que más llama la atención de esta sala, por su belleza y estilo, es su ornamentación y arquitectura

Las actividades que se realizarán comienzan durante la mañana, cuando los niños del Coro Crecer Cantando interpreten un variado repertorio coral que abarca desde lo popular hasta lo clásico.

En la tarde, los visitantes podrán disfrutar de la destacada agrupación Concerto Vocale, bajo la dirección del maestro Víctor Alarcón.

Por otra parte, la orquesta de cámara integrada por músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago deleitará a los asistentes durante la tarde con piezas barrocas, clásicas y contemporáneas.

También, durante todo el día habrá disponibles trajes y accesorios de las distintas producciones realizadas en el Taller de Vestuario del Municipal de Santiago, para que el público pueda probárselos.

Así mismo, habrá una exposición de trajes históricos en el centro DAE del Teatro, en donde se mostrará parte del vestuario que perteneció a la soprano española-chilena Margarita Salvi, exponiéndose en la sala La Capilla, así como también un abrigo que fue parte de la producción de la ópera El barbero de Sevilla presentada en el Municipal de Santiago en 2013.

Cientos de lápices habrá disponibles en el Rincón Faber-Castell, para que los más pequeños, dibujen libremente lo que más les gustó de su visita al Municipal de Santiago.

A partir de las 15:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de fragmentos de óperas y ballets que se han ofrecido en el Municipal de Santiago.

En el caso de las óperas están Jenůfa, La bohéme y La Traviata y de los ballets se mostrarán trozos de El mesías, El lago de los cisnes y Rosalinda, entre otros.

La entrada es liberada y el Teatro estará abierto de 10:00 a 17:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...