jueves, 25 de mayo de 2017

Casa Mönckeberg abre sus puertas el Día del Patrimonio



Bajo el lema “Honra tus Raíces”, en Casa Mönckeberg se realizarán diversas actividades culturales al estilo hippie, como talleres y charlas sobre bienestar, permacultura y cuidado del planeta.

Se recibirá a los visitantes con música chilena en vivo, fotos del Baúl de la Abuela, exposición de antigüedades, muestra de oficios de antaño y un concurso de disfraces que premiará el mejor vestuario. Además, con apoyo de la Cineteca de la Universidad de Chile, se proyectará la película “El Gran Circo Chamorro” (1955).

Todas estas actividades se realizarán este domingo 28 de mayo en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural y al igual que el año pasado, Casa Mönckeberg  (Padre Alonso de Ovalle 1545 – Metro Moneda) ofrecerá una gran fiesta Cultural al estilo de los años 60.

Este año, las visitas se podrán realizar entre las 10:00 de la mañana y las 17:00 horas y en conjunto con la Caravana por la Paz y la Restauración de la Tierra, se recordará aquella época colorida y llena de flores en la que se soñaba con un mundo mejor.

El día terminará con una sesión de Danzas de Paz Universal, Fuegos Homa y Cantos del corazón de la Tierra a cargo de la Caravana por la Paz y la Restauración de la Tierra.

En esta ocasión, los encargados de recibir a los visitantes, vestirán como hacían en la época de la Revolución de las Flores, reviviendo los años sesenta como el momento en que la sociedad comenzó a trabajar por vivir en Paz y Armonía y los visitantes, están invitados a vestir un atuendo representativo de la época y participar por el mejor disfraz.

El Día del Patrimonio se celebrará con recorridos, talleres y charlas sobre bienestar y permacultura; concurso de disfraces, documental, venta de antigüedades, yoga y danzas por la paz.

Casa Mönckeberg data de 1906 y fue construida por el arquitecto Ricardo Larraín Bravo. Fue habitada por la familia Mönckeberg Bravo desde 1939 a 1971, momento en que es vendida y pasa a ser ocupada por diferentes organizaciones hasta el terremoto del 2010, que destruyó el tercer piso y las fachadas. En 2014 comienza una nueva etapa para el edificio, con una restauración completa que renovó completamente sus espacios y la dejó en condiciones óptimas.

La Caravana por la Paz es un movimiento que busca despertar conciencia por el cuidado de uno mismo y del planeta. Compartiremos metodologías de organización y cohesión con el fin de aprender a colaborar como sociedad desde el amor y la generosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...