viernes, 25 de noviembre de 2016

Se presenta “Adorabilis” en NAVE




 En el marco de la segunda versión del Ciclo Masculinidades, se presentará esta semana en NAVE “Adorabilis”, pre-estreno mundial de Jonas&Lander­ que pone énfasis en los procesos ritualísticos del cuerpo en estado de emergencia.

Masculinidades es un ciclo inédito en nuestro país que fue creado en 2015 por NAVE y que se enfoca en la programación de jóvenes coreógrafos iberoamericanos, quienes desde su visión masculina, instalan nuevas relaciones con la corporalidad y el movimiento.

Jonas&Lander (Portugal), Pablo Esbert (España) y Federico Vladimir (Argentina) e Igor&Moreno (Inglaterra) son los dúos de artistas internacionales que este año conforman el ciclo que, abordando temáticas en torno al género y la masculinidad, buscan desde el movimiento, instalar nuevas reflexiones frente a los sucesos sociales.

María José Cifuentes, Directora Artística de NAVE, señala que “Adorabilis” es el resultado de varios procesos en residencia de los artistas y que en estás últimas semanas, han iniciado su fase de residencia técnica donde la iluminación y lo visual interactúan.


“Jonas&Lander son artistas jóvenes que desarrollan una estética de danza casi esquizofrénica. En su trabajo se observa la habilidad y virtuosismo para poner el cuerpo en un estado salvaje pero a la vez mecanizado. Es muy interesante el lugar donde ponen el cuerpo y cómo las nuevas masculinidades emanan del movimiento”, explica. 


Jonas Lopes (Portugal) y Lander Patrick (Brasil) fueron los encargados de dar inicio a Masculinidades 2016 con “Cascas d´OvO” y esta semana presentarán “Adorabilis” el 25 y 26 de noviembre, obra que es el resultado de un largo proceso de investigación en distintas residencias.
 
Luego, el español Pablo Esbert junto al argentino Federico Vladimir llegan a Chile para presentar “Cantos del Hain (Jornadas abiertas)” el 10 y 11 de diciembre, días en que las puertas de NAVE estarán abiertas y el público podrá ser testigo del rodaje de una serie de acciones documentadas y dirigidas por los mismos artistas. Estos rodajes abiertos contarán con la participación de músicos, bailarines y performers locales.

Y como cierre del ciclo, los coreógrafos e intérpretes de Londres asociados a The Place, Igor Urzelai y Moreno Solinas, presentarán el 15 y 16 de diciembre “A room for all our tomorrows”, la cual trata de las vidas secretas que todos poseen cuando las personas están cerca de otros.


En relación a las próximas actividades del Ciclo de Masculinidades, Cantos del Hain es una jornada abierta a público que se presentará el 10 y 11 de diciembre entre las 18:00 y 21:00 hrs n NAVE (Libertad 410, Santiago Centro (Metro Cumming/Quinta Normal). Es una actividad gratuita previa inscripción.

A Room For All Our Tomorrows, que se presentará entre el 15 y 16 de diciembre a las 20:00 horas, las entradas se deberán pagar en boletería el día de las funciones a las partir de las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio científico revela que las esponjas resisten al cambio climático

Observar la respuesta de las esponjas antárticas al cambio climático es el tema principal del artículo “Temporal stability of bacterial co...