viernes, 25 de noviembre de 2016

Exposición de telares artísticos LANACONTRALANA



Tejer, tejer, tejer… como la vida misma, urdiendo una línea tras otra…

El telar es una tradición ancestral de muchos pueblos del mundo y también de nuestros pueblos originarios entre los cuales se encuentra la mapuche que, al igual que en otros pueblos, es transmitida de generación tras generación principalmente a través de madres a hijas y de abuelas a nietas.

Una bella tradición que Pamela Ahumada trae a tiempo presente y expresa en su exposición LANACONTRALANA, que invita a conocer  y a practicar esta técnica  para canalizar aptitudes creativas, creando piezas y tejidos únicos, hechos por cada mujer.

Esta exposición estará abierta entre el 24 y el 17 de noviembre de 2016, en Lastarria 90, que estará abierta a público entre las 11:00 y las 19:00 horas reuniendo una interesante colección de piezas únicas para admirar.

Pamela Ahumada señala que “lo que tejo, es totalmente espontáneo y personal, pero sin duda proviene de raíces milenarias que me inspiran, y que a través de mis creaciones las reinterpreto y las traigo al mundo actual”.

“En cada tejido, en cada forma y diseño, estoy yo, a través de los colores y los materiales como el lino, el yute, las lanas, los palos y el cobre todo tiene sentido y expresa algo de mí”, añade Pamela.

La artista está formada en las diferentes tradiciones y técnicas del telar, que ayuda a que en sus creaciones transmita vida y cultura de raíces milenarias, que inspiran obras únicas y personales en las cuales ésta artista-tejedora expresa su sentido estético de la vida.

En su taller, semanalmente dicta clases en las que alumnas y maestra, trabajan y experimentan con diversos materiales para crear piezas únicas, utilitarias y artísticas.

En LANACONTRALANA, permanentemente se busca y desarrolla nuevos proyectos para enseñar la técnica del telar, tanto como una forma de estimular y canalizar la expresión artística individual, como también para incentivar el emprendimiento y la producción de tejidos como iniciativa comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...