miércoles, 6 de febrero de 2019

Puerto de Ideas Antofagasta confirma a sus primeros invitados internacionales


¿Cómo la información del medio ambiente es representada en el cerebro? ¿Cómo se convierte en percepción, memoria y finalmente, en toma de decisiones?

 Son parte de las interrogantes,  que el mexicano Ranulfo Romo, doctor en neurociencias, investigador y académico, reconocido universalmente por su contribución al conocimiento de las bases biológicas de la percepción, abordará en la VI versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta, que se desarrollará el 12, 13 y 14 de abril y contará entre sus invitados al experto británico en inteligencia artificial Leslie Valiant, la activista medioambiental ecuatoriana Yolanda Kakabadse y al experto mexicano en neurociencia cognitiva, Ranulfo Romo.

Esta VI versión, contará también con el estreno de “Greta”, obra teatral escrita por Ximena Carrera y dirigida por Constanza Brieba,. 

Leslie Valiant, tratará el tema del aprendizaje automático en la evolución de la inteligencia artificial y entender y aprender a través del ejemplo o de la experiencia es algo que para los seres humanos no tiene nada de especial, pero parece imposible de imaginar para las máquinas. 

El activismo medioambiental se verá a través de la experiencia de Yolanda Kakabadse. La psicóloga ecuatoriana, quien ha dedicado su vida a la lucha por la conservación del medio ambiente, es otra de las figuras confirmadas.

Ex Ministra de Ambiente de Ecuador y directora de WWF Internacional hasta el 2017. Yolanda Kakabadse es una referente en la promoción de la responsabilidad de la sociedad con la naturaleza y su cuidado. Líder en la coordinación de organizaciones civiles en la lucha hacia el desarrollo sustentable.

Ranulfo Romo, “la realidad es una construcción del cerebro”. ¿Cómo la información del medio ambiente es representada en el cerebro? ¿Cómo se convierte en percepción, memoria y finalmente, en toma de decisiones?

 Son parte de las interrogantes que el mexicano Ranulfo Romo, doctor en neurociencias, investigador y académico, reconocido universalmente por su contribución al conocimiento de las bases biológicas de la percepción, abordará en la VI versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta. 

Ranulfo Romo nos invitará a entender cómo funciona nuestro cerebro y cómo podemos educarlo, para que tenga un impacto positivo en nuestras vidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ministerio de las Culturas abre convocatoria de los Premios Literarios 2024

  Este viernes el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió una nueva convocatoria de Premios Literarios, cuyo objetivo es...