viernes, 1 de junio de 2018

Libro devela trama del llamado “Pacogate”.



La trama de los errores y excesos que han puesto a Carabineros de Chile en su peor momento.

El libro Ni orden ni patria, es la investigación al fondo del caso de corrupción pública más grande de la historia reciente de nuestro país.

Cuando Chile aún no se recupera del llamado “Milicogate”, el caso que dejó al descubierto el enorme desfalco en el Ejército, se descubrió un fraude todavía mayor.

El trabajo de Mauricio Weibel, autor de Traición a la patria, revela en detalle el modus operandi que involucró a un centenar de complotados, entre ellos altos oficiales, que permitió robarle al país más de 28 mil millones de pesos.

Una historia que arranca en las oficinas y hogares de los oficiales que integraron la “Mafia de la Intendencia”, para luego atravesar por los diferentes robos cometidos durante una década.

De cómo el descaro del alto mando y la Dirección General arrastró imprudentemente a la institución al descrédito con situaciones como la increíble “Operación Huracán” y la posterior remoción de generales investigados por el uso fraudulento de gastos reservados.

Un relato indignante que demuestra los errores y malas prácticas que han puesto a la policía uniformada en el peor momento de su historia.

Mauricio Weibel ha sido corresponsal extranjero para medios como El País, Clarín, El Mundo, Die Welt o El Universal. En 2011 impulsó la creación de la Unión Sudamericana de Corresponsales, entidad que preside.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...