viernes, 1 de junio de 2018

FOJI abre las inscripciones para su 6to Encuentro Internacional de Bronces



La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) abrió las inscripciones para su 6to Encuentro Internacional de Bronces, actividad gratuita dirigida a estudiantes, profesores e intérpretes de esta familia de instrumentos como trombón, tuba, corno, trompeta, entre otros.

Este encuentro, se realizará del 8 al 11 de junio en la Casa Central FOJI (Pdte. Balmaceda 1301, puerta interior, Santiago) y en las Salas Camilo Mori y Acario Cotapos del Centro Cultural Estación Mapocho.

Esta instancia contará con clases magistrales, trabajo de ensambles y un concierto final abierto a la comunidad, a cargo de un destacado grupo de maestros como son Otto Josef Sauter (trompeta y piccolo), Iskander Akhmadullin Vilyamsovich (trompeta) y Dariusz Mikulski Tomasz (corno francés).

“Será un encuentro de cuatro días donde se compartirán conocimientos y experiencias de la técnica, interpretación y pedagogía de los instrumentos de bronces”, explica Carolina González, Jefa de Capacitación de la FOJI.

La actividad culminará con un concierto final abierto al público, el lunes 11 de junio a las 12:00 hrs. en el Salón Fernando Rosas de la FOJI (Pdte. Balmaceda 1301 interior, Metro Cal y Canto), donde los instrumentistas podrán compartir una experiencia artística de alto nivel.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Actualmente es presidida por la Primera Dama Cecilia Morel y dirigida por Alejandra Kantor.

Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.


Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 6 de junio en www.foji.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...