domingo, 29 de enero de 2017

Sándwiches chilenos tienen su aplicación móvil



La Fundación Imagen de Chile lanzó la aplicación móvil “Chile Sandwiches”, que reúne más de 30 recetas de estos clásicos de nuestra cocina y presenta, de modo interactivo y sencillo, cómo prepararlos para degustar sus sabores.

Según un reciente estudio de Imagen de Chile, más del 90% de los chilenos considera que los sándwiches deberían ser promovidos a nivel internacional y sobre el 60%, cree que hacerlo reforzaría positivamente nuestra imagen país. 

Tomando en cuenta esa alta valoración interna y la atención que estas clásicas preparaciones han acaparado a nivel internacional, la institución lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles llamada “Chile Sandwiches”. 

La app facilita el acceso gratuito a más de 30 recetas en inglés y español, donde además de ingredientes y modos de elaboración, hay datos sobre grados de dificultad y el tiempo aproximado que toma cocinarlas.
Junto con eso, se han incluido videos que en alrededor de un minuto muestran cómo preparar los tradicionales Chacarero, Barros Luco, Completo y Chemilico, por mencionar algunos. Asimismo, los usuarios tienen la opción escribir notas en cada receta, para considerarlas en una próxima oportunidad, y compartir fotos de sus creaciones. 
 
La aplicación, desarrollada por la institución a cargo de promover la imagen país a nivel internacional en versiones para Android e iOS, fue presentada por el Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente del Directorio de Imagen de Chile, Canciller Heraldo Muñoz. 

El ministro Muñoz aseguró que “que es una manera que nos conozcan en el exterior. Ya hemos cautivado audiencias en el extranjero por medio de estos clásicos nacionales y con esta aplicación vamos a poder expandir aún más el conocimiento de nuestros sándwiches. Los invito a cocinar, a consumir y a difundir los sándwiches nacionales, que son parte de nuestro patrimonio e identidad”.

Por su parte, Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, enfatizó la importancia de que los chilenos conozcamos y valoremos cada vez más nuestra riqueza culinaria. En este sentido, afirmó que la app “es un proyecto que permitirá mostrar con orgullo estos clásicos ante audiencias del extranjero. De esta forma no sólo damos a conocer recetas, sino también las tradiciones, costumbres y los valores de nuestra gente que hay detrás de cada una de ellas”. 

Esta es la tercera aplicación móvil de Imagen de Chile.
 
“Anteriormente desarrollamos ‘Chile Mobile Observatory’, para promover el potencial astronómico de nuestro país y en 2016 fue el turno de ‘Recetas de Chile’. Ambas han sido un éxito, no sólo en términos de descargas sino también porque han sido premiadas por instancias referentes de la industria digital”, añadió Myriam Gómez.

Cabe resaltar que nuestros sándwiches se han posicionado con fuerza en el extranjero. 

En 2015, el sitio estadounidense BuzzFeed incluyó al Chacarero en el número 10 entre los 32 sándwiches más deliciosos del mundo, relevando que es sabroso y único por sus porotos verdes. Un año antes la Revista Time lo destacó también como uno de los 13 mejores a nivel global, alabándolo como un “popular bocadillo chileno”. 

Asimismo, en 2016 el portal norteamericano FLAMA publicó un video, que a la fecha acumula más de 600 mil reproducciones, destacando al Completo chileno, sus distintas variedades y los lugares típicos donde degustarlos.

La invitación está hecha, no dejes de conocer y descargar “Chile Sandwiches”, la app que lleva los clásicos de Chile a la palma de tu mano. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...