lunes, 21 de marzo de 2022

SANFIC abre la convocatoria para su 18˚ edición

 Luego de dos versiones completamente digitales del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, a través de las cuales se buscó acompañar a los públicos exhibiendo lo nuevo del cine mundial y nacional en medio de los confinamientos por la pandemia, el certamen anunció que su decimoctava edición se realizará en formato híbrido.

Así, contará con una programación presencial en diferentes salas de cine de Santiago y en la plataforma digital Sanfic.com, que estará disponible durante la semana del festival, a realizarse entre el 14 y 21 de agosto de 2022.

Asimismo, el certamen, que ha alcanzado relevancia nacional e internacional a lo largo de sus 17 ediciones, congregando a más de 356.000 espectadores, dio a conocer que ya se encuentran disponibles las bases y está abierta la convocatoria para las competencias de su edición 2022.

Las postulaciones se realizarán a través de la plataforma online FESTHOME: The Online Film Festival Submission Center, por lo que las personas podrán aplicar desde cualquier territorio.

“Con el comienzo de la pandemia iniciamos esta aventura de estrenar las películas de nuestro festival a través de una nueva plataforma digital, lo cual se transformó en una oportunidad al poder llegar por primera vez a las personas de todas las regiones de Chile. Por lo mismo en esta nueva edición, como Fundación CorpArtes quisimos seguir ofreciendo nuestra programación en formato híbrido a todas las personas que nos han acompañado durante estos dos años.

Este año retomaremos la exhibición en las salas de cine, conectándonos y dialogando también de manera presencial. Invitamos a realizadores y realizadores a postular sus películas y a ser parte de esta nueva edición de nuestro festival que, por primera vez, combinará lo digital con lo presencial”, comentó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

La invitación es a que realizadores y realizadoras nacionales e internacionales postulen sus largometrajes y cortometrajes, que deben haber sido finalizados después del 1 de febrero de 20121, a las tres competencias del festival.

Estas son la Competencia Internacional, que incluye desde primeras a quintas películas chilenas y extranjeras, tanto documentales como ficciones; la Competencia de Cine Chileno, en la que participan largometrajes de ficción o documentales de producción chilena y la Competencia Cortometraje Talento Nacional, que considera cortometrajes de producción o coproducción chilena, tanto de ficción, de animación o documentales que tengan una duración máxima de 30 minutos.

Asimismo, las películas que postulen podrán ser seleccionadas en las secciones no competitivas del festival.

 “El objetivo del festival es promover a jóvenes talentos y a cineastas de prestigio tanto nacionales como internacionales. Con este fin, SANFIC valoriza y distingue obras cinematográficas a través de secciones competitivas y no competitivas”, comentó Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

Los premios que otorgará el jurado son a Mejor Película en las tres competencias, así como a Mejor Dirección y Mejor Interpretación en las competencias Internacional y de Cine Chileno.

Las bases para participar están disponibles en www.sanfic.com y la convocatoria finaliza el 10 de mayo de 2022.

FICValdivia anuncia su film de apertura y las bases para para su convocatoria

 No hay una distinción sólida entre documental y ficción en Mato seco em chamas, película codirigida por la cineasta portuguesa Joana Pimenta y el realizador brasileño Adirley Queirós que acaba de estrenarse -con gran recepción- en la sección Forum de la Berlinale.

La cinta, que surge a partir de la historia de un grupo de mujeres que extrae y distribuye petróleo en una favela de Ceilândia en Brasil, abrirá la 29° edición de FICValdivia, que se realizará en la capital de la Región de los Ríos del 10 al 16 de octubre de este año.

“Esta es una versión especial del festival: es la antesala antes de cumplir 30 años en 2023, en la que esperamos volver a encontrarnos presencialmente para seguir promoviendo el contacto del público ante la pantalla grande de un cine, como siempre con las mejores características técnicas y respetando los protocolos sanitarios.

Como equipo estamos trabajando con mucha ilusión y entusiasmo para seguir impulsando la actividad cultural y artística desde nuestro territorio, contribuyendo a la descentralización del país desde la Región de los Ríos. Es por ello que queremos invitar a realizadores de todo el mundo a que se unan a nosotros, postulando a las distintas categorías competitivas del certamen.

A su vez, estamos muy felices de dar oficialmente inicio a los anuncios de FICValdivia 2022 comunicando el que será nuestro Film de Apertura, una obra que para nosotros es fundamental ya que reúne espíritu de lucha y resistencia, solidaridad, alegría, cinefilia y visión política. 

Mato seco em chamas es una película deslumbrante y también nos pone muy contentos poder contar en Valdivia con Adirley Queirós, a quien invitamos hace unos años a realizar una retrospectiva de su obra que lamentablemente no logramos concretar en ese entonces, junto a Joana Pimenta, quien ya ha sido parte de la programación del certamen” comenta Raúl Camargo, director del certamen.

La competencia del festival tendrá sus ya clásicas cuatro categorías de Selección Oficial: Largometraje, Largometraje Juvenil, Cortometraje de Latinoamérica y el Caribe, y Cortometraje Infantil de Latinoamérica y el Caribe. Todas buscan ofrecer a los y las realizadoras audiovisuales un espacio de difusión y competencia, junto con promover la producción audiovisual nacional e internacional de calidad artística.

Podrán participar aquellas obras terminadas a partir del 1 de marzo de 2021, las cuales serán sometidas a un proceso de preselección realizado por el equipo de programación del festival.

La inscripción es exclusivamente vía plataforma FESTHOME, y estará abierta desde el 15 de marzo hasta 29 de abril de 2022 hasta las 18 horas de Chile continental (UTC-4).

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles aquí, y las directores, productores, y distribuidores pueden postular las obras en https://festhome.com/festival/ficvaldivia

La selección oficial será anunciada durante el mes de septiembre en el sitio web www.ficvaldivia.cl

Mural político de Mario Z irrumpe en el pleno centro de Santiago

MAMARRACHOS ANARQUISTAS 2 (unos golpes en el pop-pito) es el nombre de la pintura mural con la que el artista visual y sonoro Mario Z retoma su trabajo pictórico que mantuvo en pausa durante los últimos 10 años, en los que el artista ha dedicado su experimentación y desarrollo al arte sonoro, video y performance. 

Con la presentación durante un periodo de solo 6 horas en un subterráneo del ex “Palacio Elguín”, hoy funcional como “Casa Palacio”, (Alameda 2133 esquina Brasil), Mario Z realiza una exposición que alude al ejercicio performático en la utilización del tiempo y el espacio en una presentación escénica de un mural que ha abandonado el muro. 

La pintura Mural de carácter histórico-político de los años 70´s en Chile, específicamente el Mural recientemente encontrado y en proceso de rescate de Julio Escámez, “Principio y fin”. (1970-72) funciona como una referencia para el regreso y rescate de su trabajo pictórico, reapareciendo como una voz de discursividad visual sobre el alzamiento ciudadano del 19 de octubre, pero desde la “perspectiva” de las llamadas “fake news” o noticias falsas expandidas por el “BIG DATA”, las redes sociales y noticiarios, los que han sido insertados en los diversos canales de información para generar pánico en la opinión pública y denostar el movimiento social. 

 Patipelados, invasión Chavista y K-POP se mezclan con citas a la historia de la pintura chilena de manera irónica, fantasiosa y con un toque grotesco. 

Esta Pintura mural de 540x180 cms. será exhibida durante 6 horas el día 26 de marzo 2022 desde las 15 a las 21 horas, recalcando la idea de lo oculto, lo clandestino, junto a un texto del historiador Andrés Grillo y cuenta con el apoyo de SerArte. 

domingo, 20 de marzo de 2022

Con música medieval trovadores cantan y bailan el Chile campesino

 En base a una investigación realizada sobre el Valle del Aconcagua, el grupo musical Calenda Maia presenta su nueva puesta en escena con la intención de mostrar la hermandad entre la cultura popular medieval y las antiguas tradiciones chilenas.

El material usado por la compañía une música, canto y teatralidad con historias antiguas traspasadas de generación a generación en la cuenca de Valparaíso, lugar que anida la chilenidad profunda y campesina

“Aconcagua, Ruta d’encuentroiagua” pone en escena un carromato al estilo del medioevo, donde seis juglares y tres juglaresas realizan un viaje simbólico de peregrinación, que termina en la plaza principal del pueblo, la iglesia, el cementerio, un parque o una vieja estación de ferrocarriles.

Son trovadoras, músicos, cantantes y bailarines que evocan este viaje histórico de espacio-tiempo narrando e interpretando relatos inspirados en leyendas, personajes fantásticos e historias de Chile central.

Con sus instrumentos medievales, vestimentas raídas de lejanos andares, banderines, cantos y músicas del repertorio tradicional medieval, invitan al público a recordar la ritualidad de los pueblos, el devenir de la historia y el reconocimiento de una memoria originaria y mestiza.

Este proyecto, que celebra 33 años de vida artística el emblemático grupo de música y teatro medieval, propone el encuentro de ambas culturas. 

Además, devela la mixtura de sus pretéritas formas de concebir el mundo, unidas por un mismo sentir; la celebración del misterio, el relato originario de los pueblos, su sacralidad profana y profunda espiritualidad.

Sobre la dramaturgia, Francisca Márquez, actriz y directora teatral del grupo, precisa que la propuesta se compone de cuatro cuentos.

 “Estos relatos los hemos trabajado al modo Calenda Maia, que consiste fundamentalmente en tomar historias de la vida medieval y, en este caso, memorias del valle, para representarlas a través del canto, música, poesía, baile y teatro. El rito y la fiesta juegan un papel fundamental para lograr el encuentro con el valle y su gente”.

Por su parte, Italo Fuentes, profesor de historia medieval y co-fundador de Calenda Maia, explica lo que significa para la cofradía celebrar 33 años creando.

 “Nuestro camino ha venido deviniendo así: buscar rutas como las aguas en su recorrido. Siempre partiendo, evitando la meta, pues, como dice Baudelaire: el verdadero viajero es aquel que parte por partir.

Cuando estábamos en la proximidad de esta cifra de 33 años, una intuición cobró presencia. Se trataba de profundizar, aún más intensamente, nuestra búsqueda de fraternidad entre las memorias y culturas populares de los mundos medievales, de un pasado originario, en solidaridad con nuestras tradiciones poéticas populares de este trozo de América”. 

Las funciones serán desde el 17 marzo al 10 de abril; los jueves a las 20.30 horas y los sábados y domingos, a las 17 horas. Sala A2. R 

Valor de las entradas $6.000 Gral. $3.000 Niñas, niños, estudiantes y personas mayores. 

Colectivos feministas realizan ciclo de visibilización de escritoras chilenas

“Invisibles: la historia de la literatura que no te contaron”, es un proyecto virtual gratuito, que realizará su segundo ciclo de conversatorios y lecturas dramatizadas en marzo y abril, con el fin de visibilizar a autoras que nunca ganaron el Premio Nacional de Literatura y que son poco valoradas por el currículum escolar. 

 La iniciativa destacará biografías y extractos de obras de distintas escritoras nacionales para reivindicarlas en la historia de literatura nacional.

Durante los meses de marzo y abril tendrá lugar el segundo ciclo, en el que se realizarán 6 encuentros online gratuitos, con conversaciones sobre la biografía de las escritoras Isidora Aguirre, Gabriela Roepke, María Luisa Bombal, Teresa Wilms Montt, Stella Díaz Varín y María Monvel que considera, la lectura de extractos de sus obras en la voz de destacadas actrices nacionales, entre ellas Magdalena Muller, Mary Burrows, Javiera Solano, Paola Volpato, Bárbara Kertscher y Tatiana Molina.

Asimismo, la iniciativa cuenta con la participación de investigadoras y académicas expertas en las autoras incluidas en el ciclo, entre ellas Andrea Jeftanovic, NICE (núcleo de investigación y creación escénica), Isabel Ossa, Natacha Oyarzún, Montserrat Martorell y Paula Ilabaca.

“El valor de este trabajo reside en que permite de una forma cercana a los espectadores, reconstruir la historia literaria femenina conociendo quienes fueron las precursoras que nos abrieron camino intelectual en el mundo de la poesía, narrativa y el teatro” señala la directora y responsable del proyecto FONDART Diana Rivera.

Con más de 8 años dedicados a la docencia y más de 6 a la dirección teatral, Diana Rivera ha mostrado un arduo interés por trabajar temáticas de género y visibilizar escritoras porque, cree necesario mostrar cómo las mujeres han sido parte de la construcción social en la cultura y considera que, conocerlas como referentes, permite inspirar a todas aquellas niñas, jóvenes y adultas que quieren marcar la diferencia en el mundo.

Su trabajo actual cuenta con el respaldo de organizaciones como el Instituto de Estética de la PUC y Balmaceda Arte Joven.  

Las fechas de las presentaciones son las siguientes: 

ESCRITORA

INVESTIGADORA

ACTRIZ

FECHA Y HORA

Isidora Aguirre

Andrea Jeftanovic

Magdalena Muller

Martes 22 de marzo

19.30 hrs

Gabriela Roepke

Martiza Farías y Colectivo NICE

Mary  Burrows

Martes 29 de marzo

19.30 hrs

Teresa Wilms Montt

Montserrat Martorell

Bárbara Kertscher

Martes 05 de abril

19.30 hrs

María Luisa Bombal

Natacha Oyarzún

Paola Volpato

Martes 12 de abril

19.30 hrs

Stella Díaz Varín

Paula Ilabaca

Tatiana Molina

Martes 19 de abril

19.30 hrs

María Monvel

Isabel Ossa

Javiera Solano

Martes 26 de abril

19.30 hrs

 Organizado por la Compañía La Teatral Chile y el Colectivo de Escritoras Chilenas Feministas ¡AUCHS!, la iniciativa interdisciplinaria financiada por el Fondo de Fomento a la Lectura 2021busca incentivar la lectura y generar un espacio de formación y apreciación cultural. 

El ciclo será exhibido a través de streaming utilizando las plataformas del Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile y La Teatral Chile. 

Más información en nuestras redes @lateatralchile info@lateatralchile.com

sábado, 19 de marzo de 2022

Publican biografía de Alfredo Lagarrigue

 El libro “Alfredo Lagarrigue. Un positivista precursor de la vía Chile al socialismo”, del autor Marcelo Alvarado Meléndez y publicado por Lom Ediciones, presenta la trayectoria biográfica de uno de los principales actores de la “República Socialista” de 1932, quien, además sobresalió como uno de los fundadores y más importantes intelectuales orgánicos del Partido Socialista chileno en sus primeros años.

Alfredo Lagarrigue Rengifo (1891-1974), de profesión ingeniero, fue un pensador y hombre de acción, que dejó un legado clave en la historia social chilena del siglo XX: el “Plan Lagarrigue”, programa de transformaciones económicas y sociales formulado como respuesta a la grave situación que vivía el país por la crisis del capitalismo mundial en la década de 1930.

El “Plan Lagarrigue” fue la plataforma de los revolucionarios de 1932, que, por la radicalidad de sus contenidos, dirigidos a conquistar la “Segunda Independencia nacional”, será la base de las banderas sociales levantadas por las fuerzas progresistas en las décadas siguientes.

En tal sentido, el programa de la Unidad Popular de 1970 representa, en lo esencial, una continuidad con el proyecto histórico iniciado en 1932, razón por la cual Lagarrigue puede ser considerado un precursor de la “vía chilena al socialismo”.

El libro aborda la formación del ideario social y político de Lagarrigue. Destaca su asimilación del humanismo socialista con el cual aspiró a suprimir los cimientos materiales y culturales de la explotación y las injusticias sociales, para posibilitar la emergencia de una comunidad humana fundada sobre relaciones de equidad y solidaridad.

NORA

 Nora, una novela escrita por Irati Jiménez y publicada por LOM Ediciones, trata  sobre los cuentos y sus posibilidades mágicas.

Todo comienza cuando Martín, un fotógrafo que lleva lejos de su casa muchos años, le cuenta a Elías -un periodista que ha ejercido de padre para él- que en algunas de las fotografías que ha sacado a lo largo de los años, se repite una persona en la que no se había fijado y que no recuerda haber visto jamás.

Tras ese inicio, vamos conociendo las vidas de estos dos personajes y de sus familias y, al mismo tiempo, la vida de Nora, la locutora de radio que a ambos les gusta, y la guardiana de oscuros secretos.

Todo ocurre entre Bilbao y Nebraska, entre Bizkaia y Bagdad, a través del pasado y del presente, en la intersección entre lo real y lo irreal donde es tan posible que te quedes mudo por una afonía, como que te encuentres con un cazador de hombres lobo.

Así es como en esta novela transitan amores imposibles, casualidades inexplicables, licántropos y vampiros, ángeles que compran almas, magos, viajes y, sobre todo, cuentos, cuentos hermosos e imposibles que atrapan al lector y le invitan a soñar.

Una trama maravillosa que embruja desde las primeras líneas.

Libro muestra la vida de los japoneses en Chile durante la Segunda Guerra Mundial

 El libro “La olvidada guerra contra Japón. Secretos diplomáticos y víctimas invisibles durante la Segunda Guerra Mundial en Chile”, escrito por Mauricio Paredes Venegas y publicado por Lom ediciones da a conocer la persecución vivida por la población japonesa en Chile durante la Segunda Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial irrumpe como un evento avasallador que no deja lugar del mundo sin influir ni trastocar.

Sin embargo, hasta hace poco el relato histórico chileno había circunscrito estos eventos al quehacer político y administrativo de la defensa y la diplomacia, mirada que aquí se amplía. El libro roza con una historia de espionaje, traiciones y secretos internacionales.

La información que contiene es muy poco conocida en Chile, salvo por algunos expertos: la relación del FBI y los servicios de inteligencia nacional, las políticas interamericanas, el clima de la guerra, la gran influencia alemana, la presión norteamericana sobre el gobierno y los políticos, la tensión de la alineación interamericana, el espionaje, la persecución sufrida por los nacionales del Eje y, en especial, por la población japonesa.

Una época fascinante—y hasta ahora inagotable de la historia mundial—aparece dando forma al accionar político público y confidencial del Chile de 1940.

Se explora la persecución a los japoneses en América Latina y específicamente en Chile tras el ataque nipón a los Estados Unidos, contra un telón de fondo en el cual se entremezclan políticas de seguridad con factores culturales que facilitan el castigo a los nipones.

Sin duda este texto renueva la mirada que se tiene en Chile sobre la guerra y sobre los años cuarenta, y nos muestra otra cara de la participación chilena en ese conflicto bélico.

Profe Maza v/s Santaolalla: Con duelo de monstruos científicos MIM y CATA celebran el Día de la Astronomía

 Una serie de actividades preparó el Museo Interactivo Mirador (MIM) durante toda la próxima semana para celebrar el Día de la Astronomía 2022, entre las que se cuentan el esperado evento Celebrity Nerd Match, un encuentro intelectual entre dos monstruos de la ciencia, el astrónomo chileno José Maza y Doctor en Física y divulgador científico más famoso de habla hispana, el español Javier Santaolalla.

El duelo mental se realizará desde el MIM con solo algunos invitados presenciales debido al aforo, pero será transmitido masivamente vía streaming por las cuentas de Youtube, Facebook e Instagram del MIM y del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA y del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, quienes coorganizan el evento.

La cita virtual está agendada para el jueves 24 de marzo a las 19:00 horas y será planteada como una lucha de argumentos, donde Maza defenderá la inmensidad del Cosmos y Santaolalla el universo cuántico de lo pequeño.

Tendrá una duración de una hora, se dividirá en varios rounds y contará con la participación de dos científicas del MIM quienes comentarán y moderarán la épica batalla”, que también considerará un espacio para que las personas que se conecten puedan hacer sus consultas.

Otra de las actividades del MIM será “Viaje por el Universo”, que consiste en el acceso gratuito para todo público al pabellón principal del museo y a la exhibición Túnel Universo, entre el martes 22 y el viernes 25 de marzo, en jornada PM, con una oferta astronómica especial, que contempla una experiencia inmersiva con Realidad Virtual sobre las constelaciones y la contaminación lumínica, además de talleres de observación solar desde la azotea del museo.

Además, el fin de semana del 26 y 27 de marzo, el museo tendrá actividades especiales para los más pequeños con la iniciativa Yo exploro… ¡el Universo!”, destinada a niños y niñas de entre 2 a 6 años, quienes podrán participar en un juego de tablero gigante con preguntas sobre el Cosmos y en un entretenido cuentacuentos sobre el Universo, a cargo de la Fundación Pequeñas Grandes Estrellas (PGE).

Quienes visiten el museo el sábado 26 y domingo 27 podrán ser parte de un show tipo Master Chef, solo que en este caso, no prepararán comida, sino que cometas. Para ello, se les entregarán todos los ingredientes necesarios, mucho de ellos conocidos y cercanos, que dan forma a estos viajeros del Sistema Solar.

Ministerio de las Culturas realizará talleres y diálogos vinculados con la migración y las artes

(c) Wiki Pirela

 Cuatro artistas de origen latinoamericano participarán en un espacio de conversación virtual para referirse a sus experiencias migratorias y a cómo  han influido en sus prácticas artísticas.

Además, la artista venezolana radicada en Chile, Wiki Pirela, dictará un taller que invita a crear el cuerpo de una obra a partir de elementos domésticos y de uso cotidiano.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes, Fundación CorpArtes y la colaboración de Matucana 100, realizará durante marzo y abril diversas actividades relacionadas con la migación y su vínculo con las artes.

Entre ellas destacan un conversatorio online: Voces migrantes: Diásporas, resistencias e interculturalidad en la creación artística, y el taller presencial Nido, cuerpo y obra, espacios creativos en el arte, que reflexiona acerca del arte como medio para construir, transformar y redefinir una realidad desde una mirada que rescate el valor de la convivencia y del encuentro.  Ambas iniciativas tienen acceso liberado.

“Para el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es muy importante destacar el aporte y el vínculo que realizan las y los artistas migrantes en las distintas comunidades y territorios del país.

Es por eso que través de estas iniciativas y proyectos, se pretende fortalecer un diálogo permanente y relevar la interculturalidad, para el desarrollo de las culturas, las artes y la identidad del país”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández. 

 La directora ejecutiva de Fundación CorpArtes, Francisca Florenzano, señala que con estas iniciativas se busca impulsar, a través de diversas experiencias artísticas y reflexión en torno a variadas temáticas actuales de nuestra sociedad.

“Por lo mismo, con este conversatorio y taller, quisimos dar a conocer y poner en relevancia la precaria situación que viven miles de migrantes y refugiados en todo el mundo y en nuestro país, quienes muchas veces se ven enfrentados a una fuerte resistencia.

Con estas instancias buscamos compartir las distintas perspectivas de artistas en torno a los derechos humanos y la migración, poniendo en énfasis su reflexión desde la diversidad cultural y la inclusión”.

 El conversatorio online, cuatro artistas de origen latinoamericano hablarán de sus experiencias migratorias y de cómo éstas han influido en sus prácticas artísticas, buscando profundizar en el rol del arte como medio para construir, transformar y redefinir una realidad desde una mirada que rescate el valor de la convivencia y del encuentro con el otro/a.  

Se trata de Astrid González (Colombia), Wiki Pirela (Venezuela), Máximo Corvalán-Pincheira (Chile) y Makanaky Adn (Haití). El diálogo tendrá lugar el 23 de marzo, desde las 19:00 horas.

Asimismo, el 5 y 12 de abril, desde las 19:00 horas, estará abierto a quienes se inscriban el taller presencial Nido, cuerpo y obra, espacios creativos en el arte que será dirigido por la artista venezolana radicada en Chile, Wiki Pirela. Quienes participen podrán conversar e inspirarse de referentes visuales y escritos acerca de temáticas como el espacio doméstico, el habitar y el desplazamiento, con la finalidad de crear una obra a partir de elementos domésticos y de uso cotidiano.

Cada sesión, de dos horas, abordará también el trabajo de dos autoras, con la intención de hacerlas conversar en sus relatos y artes.   

Ambas actividades tienen cupos limitados y se podrá acceder a ellas desde todo el territorio nacional. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en www.corpartes.cl

Estrenan concierto inspirado en grandes compositores latinoamericanos

Director Eloy Rojas Quintero FMPLI   Fundación CorpArtes y Fundación Música para la Integración se preparan para presentar el emocionante es...