sábado, 16 de diciembre de 2023

Lady Ganga te cuenta todo lo que debes saber antes de cumplir 30 en su nuevo libro

 ¿Cómo enfrentar los 30 y salir airoso?  María José Castro recopila sus mejores consejos en su nuevo libro

En su segunda publicación en solitario, la coconductora del pódcast “Con las ayuda de mis amikas”, entrega las claves para atravesar la transición de los 20 a los 30.

Cumplir 30 y cruzar el umbral de la adultez a veces puede ser complejo y abrumador. Durante ese proceso, en más de una ocasión, surgen dudas −muy razonables− que no sabemos dónde ni a quién plantear. ¿Cómo ordenar los gastos de la casa? ¿Cómo elegir un sistema de salud? ¿Qué hay que saber antes de irse a vivir con un roomie? ¿Cómo cuidar mi salud mental o mantener el vínculo con mis amiguos después de los locos 20? 

La podcaster, periodista y conductora de TV, María José Castro, responde todas estas inquietudes en su nuevo libro, Cosas que me hubiese gustado saber antes de los 30. "Decidí escribir sobre esto porque siento que uno a los 20 se está descubriendo, entendiendo su lugar en el mundo. Es una época donde hay que pasar, de alguna forma, de manera forzada a la adultez y tomar decisiones que nos afectan por el resto de nuestra vida", comenta la autora.

"Los 30, en cambio, son una temporada de adaptación, por decirlo de alguna manera: ya sabemos quiénes somos, entendemos cómo funciona el mundo, nos empiezan a importar menos cosas que antes nos molestaban, y procesos que quizá se nos hacían complicados cuando teníamos 20, a los 30 se sienten mucho más simples", agrega.

Con mucho humor, empatía y referencias faranduleras, la comunicadora −conocida en redes como @soyladyganga− entrega una guía completísima para enfrentar el cambio de década sin morir en el intento. A partir de sus propias vivencias y de la opinión de expertos en distintos ámbitos, en 284 páginas la autora nos demuestra que cumplir años es sinónimo de aprendizajes enriquecedores y muchas, muchas, anécdotas.

"En el libro podrán encontrar consejos prácticos para poder sobrevivir en este paso de los 20 a los 30, pero también experiencias personales", adelanta María José. "Por ejemplo, hace muy poco me di cuenta de que a mis 37 (años) ya no puedo postular a una Working Holiday. Esa es una de las cosas que, claramente, me hubiera gustado saber antes de los 30. Quizá no me hubiese ido nunca a vivir al extranjero con una Working Holiday, pero haberlo sabido cuando ya no podía postular me frustró mucho", cuenta.

María José Castro es periodista por la Universidad de Santiago de Chile. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, como Las Últimas Noticias y Televisión Nacional de Chile, y está presente en las principales plataformas digitales como @soyladyganga, donde se especializa en entregar contenido relacionado con datos y ofertas.

Desde el 2017 es una de las conductoras de Con la ayuda de mis amikas, uno de los podcasts femeninos más escuchados del país. Es cofundadora del Amikas Podcast Club. Este es su tercer libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Ballet Nacional Chileno abre su temporada 2024

  El Ballet Nacional Chileno da el vamos a su primer ciclo de la temporada 2024 con Moonrise, creación del versátil y multifacético artista ...