sábado, 31 de diciembre de 2016

Talleres de verano para niños y niñas en NAVE

Se abrieron las inscripciones para realizar talleres durante el mes de enero en NAVE, (Libertad 410, Santiago Centro) que le da la oportunidad de participar de las distintas actividades para niños y niñas de todas las edades.

Desde talleres enfocados en el movimiento, el reciclaje, la ciencia y la tierra, hasta actividades en torno a bailes originarios y arquitectura, se encontrarán en NAVE durante enero.

El primero de los talleres es el reciclaje sonoro que está pensado para niños entre 6 y 15 años. Se trata de un taller en el que se diseñarán y construirán diferentes instrumentos y artefactos sonoros. Para los cuales se emplearán principalmente materiales reciclados como plásticos, cartones, latas, etc y con los que los participantes se divertirán haciendo música y mucho ruido.

Otro taller son los juegos corporales niño-adulto que son una invitación a vivir un diálogo colectivo, donde el movimiento corporal es primera fuente de sabiduría y libertad. Para los niños entre 1 y 3 años, es una oportunidad de goce, comunicación y aprendizaje multisensorial, mientras que para los adultos el desafío es volver a jugar, para acompañarlos y sorprenderse junto a ellos.

Un tercer taller es el Niñ@s y Ciudad: Taller de Arquitectura para pequeñ@s que está dirigido a niños y niñas entre 8 y 12 años. Es una invitación para los más pequeños a reconocer, pensar y proyectar bajo una mirada creativa y desprejuiciada sobre los problemas y oportunidades de la ciudad de Santiago.

Un cuarto taller es el de experimentos fantásticos. Es para niños entre 7 y 10 años y está lleno de experimentos fantásticos. Podrán observar las transformaciones de la materia, de forma entretenida, lúdica, con mucho color, texturas y más.

El taller del huerto propone acercar a la naturaleza a los niños entre 4 y 9 años al aprender los elementos básicos de una huerta y cómo debemos cuidarla. Se trabajará con semillas, almácigos, tierra y algunos materiales reciclados. Es un taller muy entretenido que fomenta la creatividad y el amor por la naturaleza.

Pensado para niños entre 8 y 16 años, el taller de Danza y Música Mapuche propone un conocimiento vivencial y acercamiento cultural hacia el pueblo Mapuche a través de su música y su danza ancestral.

El taller de HIPHOP/BREAK para niños, espera brindar experiencias corporales a niños entre 6 y 12 años mediante la música de la cultura hiphop, a través de juegos, bailes y acrobacias donde todos/as encontrarán un espacio para desarrollar sus habilidades, expresarse y divertirse.

Yoga Integral es una invitación para jóvenes entre 15 y 18 años a conocer la profundidad del yoga, a través de sus bases, intenciones y práctica, para incorporarlo a la vida como una herramienta personal.

Finalmente, Me expreso, me muevo, taller de danza contemporánea, invita a niños y niñas 7 y 10 años a descubrir, a través de juegos y exploraciones con diversos materiales, nuevas maneras de moverse. Se sorprenderán con las infinitas formas en que el cuerpo se puede expresar a través del movimiento y conocerán su propia identidad por medio de este.

 Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 5 de enero a las 16 horas y las consultas se pueden realizar en info@nave.io

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...