sábado, 10 de diciembre de 2016

Primera Fiesta de la Esquila en San Vicente de Tagua Tagua



¿Sabían que Tunca Arriba es una localidad rural cercana San Vicente de Tagua Tagua y a sólo 1 hora y 45 minutos de Santiago?

En esa localidad de la sexta región, este domingo 11 de diciembre se celebrará la 1º Fiesta de la Esquila.

Tunca Arriba, es una localidad rural donde se preservan las tradiciones del campo de la zona central, a 1 hora y 45 minutos de Santiago. Esta feria además, ofrecerá gastronomía local, artesanías y folclore.

El evento se llevará a cabo de 12 a 18 horas en la sede vecinal de Tunca Arriba, ubicada en calle Los Paltos s/n, San Vicente de Tagua Tagua(ubicación en el link https://goo.gl/maps/Yp2ovybW5jP2 de Google Maps).


Tunca Arriba es una localidad muy rural, a 14 kilómetros de la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua, cuyo aislamiento geográfico ha permitido resguardar las tradiciones del campo de la zona central.

Cercano al Observatorio Astronómico Tagua Tagua y al pueblo de Zúñiga, Tunca Arriba es un lugar agradable, amistoso y singular que invita a los turistas a volver y a consumir productos elaborados por manos campesinas.

Adriana Miranda, de Uva Dulce Bead & Beakfreast, una de las empresas organizadoras de esta iniciativa, expresó que “queremos que esta fiesta costumbrista pueda convertirse en un polo de desarrollo local y esta actividad que por primera vez se realizará de manera pública, se convierta en un sello”


Además, se inaugurará el Centro de Interpretación Arqueológica Tagua Tagua, proyecto apoyado por CORFO y realizado en forma conjunta con Añañuca Ecoturismo que esperan reunir en una misma experiencia turismo y ciencia.

Cabe recordar que San Vicente de Tagua Tagua, es uno de los lugares de mayor riqueza arqueológica de Chile. En la zona había una gran laguna, la cual atrajo a humanos y animales de diferentes especies.

Alrededor de 1833, al cercarse esta laguna tras la construcción de un desagüe artificial, aparecieron una serie de restos humanos y de animales con más de 11.000 años.

El evento es organizado por Uva Dulce Bead & Beakfreast, la Junta de Vecinos de Tunca Arriba y la colaboración de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua.
Uva Dulce Bead & Beakfreast es un emprendimiento asociado a Achitur, Asociación Chilena de Turismo Rural (Achitur).

ACHITUR fue creada en 2004 y que agrupa a empresas de turismo rural desde la Región de Antofagasta hasta la Región de Magallanes.

Promueve el desarrollo del turismo en las zonas rurales del país, representa y asesora a los pequeños agricultores dedicados al Turismo Rural en Chile.  Las empresas asociadas a Achitur ofrecen servicios de alojamiento, alimentación y actividades adicionales, tales como: casa rural familiar, cabañas, hospedajes, agrocamping, cabalgatas y participación en labores de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...