martes, 6 de diciembre de 2016

El Museo Nacional de Historia Natural exhibe a las joyas de la evolución.



Hasta marzo de 2017 se podrá apreciar la nueva exposición temporal del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) “Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio”, que podrá ser visitada en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural, ubicado al interior del Parque Quinta Normal.

Mediante imágenes de nítida resolución, los visitantes podrán apreciar a los representantes del cambio, y comprenderán los sorprendentes rasgos que hacen distintivos a las lagartijas y los coleópteros, como su adaptabilidad a una amplia gama de hábitats y su singular capacidad de supervivencia, entre otros atributos. 

Los coleópteros son insectos que cuentan con más de 350 mil especies descritas, siendo el orden que cuenta con mayor riqueza de especies en el Reino Animal. Cerca de un 40% de los insectos conocidos del mundo son coleópteros, y el insecto más grande del mundo (escarabajo Goliat) es un coleóptero. Poseen además una sorprendente diversidad morfológica, pudiendo vivir en casi cualquier hábitat.

Las lagartijas son los reptiles más comunes de nuestro entorno, y poseen una asombrosa capacidad de adaptación, por lo que es posible encontrarlas en todas las regiones del mundo –incluyendo espacios urbanos-, con la excepción de zonas polares. Poseen una visión muy aguda y un sofisticado sistema de comunicación, basado en las posturas corporales; incluso llegan a cambiar de color según su estado de ánimo.

Claudio Gómez, director del MNHN señala que “como museo estamos muy entusiasmados con esta nueva exposición temporal, que revelará aspectos que no conocemos de estos animales, como el hecho de que tienen una capacidad, como pocos integrantes del reino animal, de adaptarse a diversas condiciones y medios, lo que los convierte en ejemplos evolutivos en la naturaleza, así que invitamos a todos para conozcan más de estas maravillas naturales”.

La exposición temporal “Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio” estará abierta al público en el Museo Nacional de Historia Natural desde el 2 de diciembre de 2016 hasta marzo de 2017 con entrada gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudiando el impacto de la industria en los ecosistemas del desierto de Atacama

  En noviembre recibimos en el Instituto Superior Latinoamericano de Arte, ISLA, a Sonia Rammer, investigadora y artista polaca que llegó ha...