martes, 17 de julio de 2012

Se inaugura exposición de cerámica gres “SANTIAGO MON AMOUR”



La exposición de cerámica de gres de la artista Geraldina Ahumada se inaugurará este jueves 19 a las 19:00 horas en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Av. Vicuña Mackenna 94) en la sala de exposiciones temporales de este Museo.

A partir del viernes 20 y hasta el lunes 20 de agosto, los visitantes podrán visitar esta muestra de esculturas en Gres, “Santiago Mon Amour”, de la artista Geraldina Ahumada Theoduloz, que contempla una mirada al día a día del habitante de Santiago en cualquier día del año 2012.

A través de un juego, el visitante vive las rutinas, los sueños, pesadillas y la intimidad del hogar del habitante de esta metrópolis.

Aquí está la paradoja, ¿el visitante no es a la vez el protagonista?, al llegar a su hogar, ¿porqué enciende todos los aparatos que miran hacia afuera? ¿Es el habitante de Santiago capaz de estar consigo mismo?

Estos y otros aspectos de la vida diaria del santiaguino, se verán reflejadas en esculturas que están insertas en un juego con dados que el visitante podrá comenzar a jugar desde que entra a la exposición, develando de esta manera sus propias experiencias.

Esta exposición forma parte del proceso de renovación en el que se encuentra el Museo con el objeto de que la comunidad sea partícipe de este espacio para artistas nacionales, actuando como punto de encuentro, de difusión y de apoyo al arte.

El horario de visita es de lunes a viernes de 09:30 a 17:30 hrs y los sábados de 10:00 a 14:00 hrs. La entrada a la muestra es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...