sábado, 11 de noviembre de 2017

“Sinfónica para todos” regresa con grandes clásicos de todos los tiempos.



Mozart, Beethoven, Tchaikovsky y Ravel son algunos de los compositores que el público podrá escuchar en las nuevas funciones de “Sinfónica para todos”, el programa familiar que la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá el viernes 17 y sábado 18 de noviembre en el Teatro Universidad de Chile.

Ravel, Ludwig van Beethoven; Gioachino Rossini y Piotr Ilyich Tchaikovsky, son parte del programa que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile volverá a interpretar en el recinto cultural ubicado frente a Plaza Italia.
El concierto, que regresa con funciones el viernes 17 y sábado 18 de noviembre a las 19:40 horas, fue presentado recientemente en el mismo Teatro Universidad de Chile, concitando gran interés por parte del público. 

Diego Matte, director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile expresa que “son repertorios fácilmente reconocidos por la audiencia, por lo que resultan una excelente alternativa para asistir en familia o bien para aquellos que desean acercarse un poco más a la música clásica. Asimismo, es una gran oportunidad para disfrutar del talento de los músicos que conforman ésta, la orquesta de mayor trayectoria y la más importante del país”. 

El concierto se enmarca dentro de los programas de extensión que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile realiza periódicamente, los que comparten un carácter más bien alegre o de conmemoración, como son también los conciertos de música de cine o el programa especial que reunirá en diciembre próximo a este conjunto con la reconocida agrupación de música infantil, Mazapán.

El programa, dirigido por el director chileno Francisco Nuñez, parte con la parte final de la obertura de Guillermo Tell, del compositor italiano Gioachino Rossini

Continúa con Wolfgang Amadeus Mozart y su Sinfonía N° 40 – I. Molto Allegro. Luego viene Ludwig van Beethoven del que interpretarán Sinfonía N° 5 – I. Allegro. En cuarto lugar, la Orquesta interpretará a Johannes Brahms tocando la Danza Húngara No 6 in Re. De Piotr Ilyich Tchaikovsky, interpretarán la escena y vals de “El lago de los cisnes”.


De Antonín Dvořák, escogieron para este programa la Sinfonía N° 9, “Del nuevo mundo”– IV. Allegro con fuoco y finalmente, interpretarán de Maurice Ravel, Bolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...