jueves, 23 de noviembre de 2017

Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo se presentará en Estación del Metro de Santiago



Obras de George Gershwin, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Franz von Suppé y Violeta Parra serán interpretadas este sábado 25 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo se presentará gratis en la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago.

Lo anterior, en el marco de un Ciclo de Conciertos organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) junto a la empresa estatal de transporte.

El elenco nace en 2009 por iniciativa del Departamento de Educación Municipal de la Comuna Parque y del profesor Pablo Yáñez Olea, quien permanece en su dirección hasta la actualidad.

La agrupación posee cuatro niveles: Orquesta Juvenil, compuesta por 35 alumnos; Orquesta Intermedia, integrada por 35 alumnos; Orquesta Inicial, conformada por 60 alumnos, y un Taller Exploratorio que cuenta con 35 alumnos, quienes inician su formación en la práctica musical.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo se ha presentado con éxito en importante escenarios de nuestro país como el Teatro del Lago en Frutillar, el Teatro Municipal de La Serena y el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Además, su elenco ha acompañado a los destacados pianistas Roberto Bravo y Víctor Foust, presentándose en las Semanas Musicales de Rocas de Santo Domingo e incursionando en diversos estilos musicales junto a agrupaciones como el Coro Voces de Viña, Huasos del Camino Viejo, Peces y Los Jaivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...