martes, 28 de noviembre de 2017

Publican guía para enfrentar desastres naturales



El destacado periodista y analista internacional Raúl Sohr publica, junto al sello Debates, “Desastres. Guía para sobrevivir” que es una didáctica guía para enfrentar los fenómenos naturales que afectan a nuestro país.

Terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, aluviones, incendios forestales y otras calamidades azotan, con regularidad, a nuestro país.
 
Los fenómenos naturales destructivos han marcado la historia nacional a tal punto que, como menciona el autor, no falta quien dice que “nueve de cada diez desastres prefieren a Chile.”

El impacto de episodios recientes -como el terremoto de magnitud 8,8° ocurrido en febrero de 2010 o los mega incendios forestales que afectaron al centro y sur del país en enero de 2017, ha actualizado la urgencia por contar con planes de contingencia, cuyo objetivo es enfrentar, de mejor modo, el impacto y el temor que los episodios de este tipo generan en la población.

Autor de los exitosos Chile a ciegas, y Así no podemos seguir, Raúl Sohr presenta en su nuevo libro, a estos fenómenos caracterizando y presentando al lector información práctica y relevante sobre qué hacer ante cada uno de ellos.

Raúl Sohr Biss (1947) es sociólogo, periodista y analista internacional especializado en temas de seguridad y defensa.

Cursó estudios superiores en las universidades de Chile y de París y en la británica London School of Economics.

Ha colaborado con numerosos medios internacionales, entre ellos The Guardian y The New Statesman de Inglaterra y la revista Timede Estados Unidos y ha realizado programas para la BBC de Londres y cubre temas internacionales en Chilevisión.

Sus últimos libros tratan sobre energía y medio ambiente: Chao, petróleo, Chile a ciegas y Así no podemos seguir.

De sus libros destacan Historia y poder de la prensa, Para entender a los militares, Claves para entender la guerra, El mundo y sus guerras y El terrorismo yihadista.

También es autor de la novela La muerte rosa.

El nuevo libro de Raúl Sohr llegará a librerías la próxima semana y será presentado, el miércoles 6 de diciembre a las 19:00 horas en Casa O de Lastarria, (Villavicencio 395) Barrio Lastarria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno del documental "Veni Creator: La octava sinfonía de Mahler en Chile"

  El jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional, se llevó a cabo el preestreno de la nueva realización de Imago Produccio...