¿En qué fallaron? ¿Cuál fue el detalle por el cual los descubrieron? Macabros 2. Evidencias que desbarataron la coartada perfecta devela paso a paso las investigaciones que lograron resolver complejos casos policiales que han conmocionado a la opinión pública nacional.
Cuenteros, mercenarios, contrabandistas en el submundo del crimen donde
subyacen la ambición, el engaño, la estafa y se entretejen el ardid y
artificios del hampa criolla. Ingredientes que construyen el escenario perfecto
en que la verdad emerge bajo la perspicacia detectivesca.
Ambientados en diferentes lugares del país: el desierto nortino, los roqueríos del litoral, transitados centros comerciales, diminutos departamentos, desde Providencia hasta la Vega Central. El crimen se ejecuta con el móvil del dinero, la venganza y la pasión, con armas tan diversas como un martillo, un machete o una pistola.
Solo
la evidencia, levantada con la técnica infalible transmitida a los nuevos
sabuesos por viejos maestros de la investigación criminal, orienta la captura
de los homicidas desde el laboratorio y despacho del investigador policial.
El homicidio del profesor Nibaldo, el caso Nolli, la mano de Fátima y otras investigaciones policiales emblemáticas, componen esta nueva entrega de la Colección Rh con antecedentes inéditos que hoy salen a la luz.
César Biernay Arriagada (Santiago de Chile, 1976), es escritor bibliotecario y profesor.
Ha incursionado en el género negro y microcuento. Estudió Bibliotecología en la Universidad Tecnológica Metropolitana y Pedagogía en la Universidad de Tarapacá. Es Magíster en Educación por la Universidad de Chile.
Funcionario de la PDI desde hace más de veinte años y profesor de Metodología de la Investigación en la Escuela de Investigaciones Policiales.
Ha sido reconocido en diferentes concursos literarios. Entre sus obras destacan: Periplo de un billete de luca (2014); El planeta perdido de El Principito (2015); Sabueso de guante blanco (2016) y Trupán (2008).
En 2010 colaboró en la compilación de los casos emblemáticos de la Brigada de Homicidios y en 2017 participó en la desclasificación de los archivos del Departamento 50 de la PDI, los cazanazis chilenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario