jueves, 20 de julio de 2017

Palmenia Pizarro celebra sus 50 años de carrera en formato cámara



En una semana llena de celebraciones, la destacadísima artista nacional Palmenia Pizarro se presentará por primera vez en un concierto de formato cámara junto al Ensamble MusicActual, agrupación en residencia en la Universidad San Sebastián, dirigida por Sebastián Errázuriz.

La artista nacional Palmenia Pizarro celebrará sus 50 años de carrera y un nuevo cumpleaños con un concierto gratuito el próximo sábado 22 a las 19:00 horas en la sede Bellavista de la U. San Sebastián (Bellavista 7, esquina Pío Nono, comuna de Recoleta).

Bajo el título “¡Qué lindo canta Palmenia!”, la selección de 15 canciones hace un recorrido por la biografía de la artista, paseando por sus clásicos como “Amarradito” y “Cariño Malo”, rescatando canciones de sus primeros discos y cerrando con el reestreno de un clásico latinoamericano en la singular voz de Palmenia.

De esta forma, la cantante marca con este concierto la conmemoración de un nuevo cumpleaños, sus 50 años de carrera y el inicio de su disco número 84, el que contará con imágenes en DVD del concierto junto al Ensamble.

Sebastián Errázuriz, quien compuso los arreglos de este concierto especialmente para la ocasión explica que “esta es una composición especialmente hecha para recopilar su historia, los principales hitos de su carrera artística”.

Además, durante el concierto, la Universidad San Sebastián le entregará a Palmenia Pizarro un reconocimiento por su destacado aporte a la música tradicional chilena.

“Hace 50 años que Palmenia Pizarro inició su impresionante carrera artística. Desde su natal San Felipe en la Cordillera de los Andes, su canto y carisma la han llevado a triunfar en México, Japón y toda Latinoamérica. Es Figura Fundamental de la música chilena, Premio Presidente de la República, Hija Ilustre de la Quinta Región, entre muchos otros reconocimientos que incluyen discos y medallas de oro por sus éxitos radiales”, destaca el director musical de la USS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...