El libro Aquí no hay reglas. Netflix y la cultura de la reinvención escrito por Reed Hastings, cofundador de Netflix y con Erin Meyer, publicado por el sello Conecta, revela la inusual cultura de una de las compañías más innovadoras y creativas del mundo.
Nunca ha existido una compañía como Netflix. No solo por su liderazgo en las industrias del entretenimiento y la tecnología, ni únicamente por su crecimiento como el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo, con más de 193 millones de miembros en 190 países.
Netflix, sobre todo, es una compañía revolucionaria
gracias a una cultura de dirección poco convencional y radical que desafía las
tradiciones y las expectativas.
Cuando Reed Hastings fundó Netflix,
desarrolló una filosofía corporativa y un conjunto de principios de gestión que
cuestionaban los conocimientos tradicionales y que convirtieron a Netflix
en una de las compañías más ingeniosas del mundo.
Este libro, se inspira en cientos de entrevistas con
empleados y exempleados de Netflix de todo el mundo y en historias exclusivas
que dan cuenta de los fallos y aciertos de la trayectoria del CEO Reed
Hastings.
El libro narra la fascinante historia de esta
filosofía radical que no se había contado hasta ahora.
Junto con Erin Meyer, autora de best sellers
como The Culture Map y una de las mentes más influyentes en el mundo
de los negocios, Reed Hastings analiza en profundidad las ideologías
polémicas que conforman el ADN de Netflix y que le han valido la admiración del
mundo empresarial.
Los revolucionarios principios de Hastings dan
más valor a las personas que a los procesos; anteponen la innovación a la
eficiencia y buscan brindar contexto a los empleados en lugar de controlarlos.
En Netflix, no hay políticas de vacaciones ni de
gastos. En Netflix, eres parte de un equipo estrella, no de una familia. En
Netflix, no intentas complacer a tu jefe; en cambio, expresas tus opiniones con
franqueza y en Netflix, los empleados no necesitan aprobación, y los sueldos
son los mejores del mercado.
Cuando Hastings y su equipo idearon estos
principios poco ortodoxos, desconocían las implicaciones y los resultados. Sin
embargo, en poco tiempo, sus métodos generaron una vertiginosa evolución sin
precedentes, con la que Netflix se convertiría rápidamente en una de las marcas
más prestigiosas del mundo.
Reed Hastings es un empresario que ha revolucionado la
industria del entretenimiento desde que cofundó Netflix en 1997, de la que ha
sido presidente y CEO desde 1999.
Su primera compañía, Pure Software, nació en 1991, y
fue adquirida poco antes del lanzamiento de Netflix. Reed fue presidente de la
Junta de Educación de California entre 2000 y 2004, y es un filántropo de la
educación.
Ha sido consejero de varias organizaciones académicas
de Estados Unidos. Su formación incluye estudios en Bowdoin College y Stanford
University. Entre una universidad y otra, viajó con el Cuerpo de Paz para
enseñar matemáticas en el sur de África.
Erin Meyer es la autora de The Culture Map:
Breaking Through the Invisible Boundaries of Global Business, y catedrática en
INSEAD, una de las escuelas de negocios internacionales más reconocidas del
mundo. Su obra se ha publicado en Harvard Business Review,The New York
Times y Forbes.com.
En 2019, Erin fue elegida por Thinkers50 como una de
las pensadoras más influyentes del sector empresarial en el mundo. Recibió una
licenciatura en Administración de Empresas de INSEAD en 2004 y actualmente vive
en París, Francia.
En 1994 y 1995, Erin también colaboró con el Cuerpo de Paz como profesora voluntaria en el sur de África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario