sábado, 2 de diciembre de 2017

Semana de la Inclusión 2017 en la Biblioteca de Santiago



Bajo el lema “En la Biblioteca de Santiago celebramos las diferencias” se realizará La Semana de la Inclusión 2017 en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, metro Quinta Normal) entre el 1º y el 7 de diciembre de 2017.

Una biblioteca para todas y todos, una biblioteca inclusiva. De esta forma, Matucana 151 una vez más dice presente en las conmemoraciones de la Semana de la Inclusión con una oferta familiar y diversa, con su sala infantil y novedades como escenarios de exhibición. 

Se contará con una cartelera exclusivamente para los más pequeños y pequeñas con su “Ciclo de Películas para Sensibilizar a Niños y Niñas” en la sala Infantil proyectando las películas “Cómo entrenar a tu dragón” el martes 5, “Buscando a Nemo” el miércoles 6 y “Los fantasmas de Scrooug” miércoles 7. Todas las películas se mostraran a las 16:00 horas  

También estarán las jornadas de “Cuentos en Lengua de Señas y Cuentos Sensoriales” (viernes 1, 17:00 hrs y domingo 3, 15:30 hrs) y la inauguración de la exposición inclusiva “Vuelo Sur”, gestionada junto a la micro editorial textil del mismo nombre que promueve libros que estimulan a través del tacto y la observación didáctica.

Por otro lado, el público juvenil y adulto tendrá cita con la actividad masiva “Ven a cantar en lengua de señas” que se realizará el jueves 7 a las 17:30 hrs., en la explanada y la proyección en Sala de Conferencias de las cintas relacionadas con la inclusión como son “Alma de Surfista” (martes 5, 17:00 hrs) e “Intocables” (jueves 7, 17:00 hrs).  

Además, estará el “Taller de Sensibilización de Discapacidad Visual” que se hará el viernes 1, a las 15:30 hrs, en la sala de Exposición Zócalo. Las inscripciones serán en Sala Novedades y también se exhibirá la muestra “Como quieras tú ser” de la artista Yasmín Cifuentes, la cual busca que cada visitante pueda crear, recrear o modificar su propia identidad a través de la intervención constante de la obra. 

Así, sólo queda invitar a toda la familia y a la comunidad de la Biblioteca de Santiago a participar y “ponerse en el lugar” de las personas en situación de discapacidad o capacidades diferentes durante estos días, como en la oferta cultural inclusiva que ejecuta el equipo de esta institución Dibam.

Más informaciones de las actividades en www.bibliotecasantiago.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...