domingo, 17 de diciembre de 2017

Argentina país invitado de honor en FILVA 2017.




La 1º Feria Internacional del Libro de Valparaíso se realizará los días 21, 22 y 23 de diciembre en la Plaza Sotomayor del puerto teniendo a Argentina como país invitado de honor.

Esta Feria es el resultado de 7 años de trabajo y gestión cultural que se inició el año 2010 con el Encuentro latinoamericano de mujeres poetas y editoras, luego con el Encuentro chileno de editoriales independientes latinoamericanas el año 2012 y las Ferias del libro independiente de Valparaíso que se hacen desde el año 2016 y que ya cumplieron 10 versiones.

El país invitado es Argentina, quien hará un despliegue de publicaciones a través de dos importantes conglomerados, La Coop, donde se agrupan 14 editoriales, Alto Pogo, Añosluz ediciones, Audisea, Azul editorial, China editora, Clase Turista, Club5 editores, Editorial Conejos, Espacio Hudson, Evaristo editorial, mágicas naranjas, Paisanita editora, Que diría Víctor Hugo? y Santos Locos, y La Sensación, que reúne a 4 editoriales, Mansalva, Blatt & Ríos, Iván Rosado y Caballo Negro, además de la visita de los sellos Rosa Iceberg y Godot.

Editores y escritores, como Marina Yuszczuk, Cecilia Szperling, Marcos Almada, Francisco Garamona, Mariano Blatt, Paula Brecciaroli, Nicolás Moguilevsky, Marcos Gras, Víctor Malumián, entre otros, participarán de múltiples actividades los 3 días de esta fiesta del libro en Valparaíso.

También estarán presentes editoriales de Valparaíso, Santiago, Arica, Iquique, La Serena, Patagonia, Bolivia, Perú quienes exhibirán su catálogo editorial y presentarán novedades editoriales.

Además, para todos los amantes de los libros habrá jornadas profesionales, coloquios y cuenta cuentos para todas las edades, que se desarrollarán entre la carpa de Plaza Sotomayor y el auditorio del CENTEX, Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Pronto liberaremos la APP de la 1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso con toda la programación de la Feria.

Este evento es el resultado de una alianza de trabajo entre el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Plan Regional de Lectura, Municipalidad de Valparaíso, CORMUVAL, Embajada de Argentina, ProChile y es organizada por Ediciones Libros del Cardo y Fundación Libro y Cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos investigadores chilenos conforman grupo de especialistas mundiales en algas marinas

Con la finalidad de evaluar y mejorar el estado de conservación de las algas marinas, construir redes de trabajo y resaltar la importancia d...