domingo, 4 de octubre de 2015

Se realiza Festival de San Antonio 2016



La décima segunda versión del Carnaval Internacional de Murgas y Comparsas de San Antonio se efectuará a partir de la segunda quincena de enero hasta fines de febrero de 2016

Este Carnaval se desarrolla cada año y que congregó este año a más de un millón de personas entre la población de San Antonio y los turistas que llegaron a la ciudad.

Así lo dieron a conocer el alcalde de San Antonio Omar Vera Castro y el productor general, Pedro Betancourt, en una conferencia de prensa realizada en la sede edilicia de esta ciudad puerto de Chile.

Pedro Betancourt, expresó que “para el próximo año, este evento pretende duplicar sus expectativas de visitantes y que se incorporó a la celebración, a los pescadores del puerto porque representan una de las actividades económicas relevantes de este puerto y de Chile. Además, el Carnaval del próximo año, que se efectuará en los próximos enero y febrero, traerá más colorido, música, cultura y entretención”.

“Se espera duplicar la cantidad de participantes a este carnaval que hoy cautiva el corazón de miles de chilenos y turistas tanto nacionales como extranjeros. Para ello, ya se encuentran preparados los sectores turísticos y gastronómicos del puerto para recibir a los turistas que deseen presenciar lo que para los sanantoninos es una de las mayores expresiones culturales de la zona y que concita el interés de miles de personas”, añadió Betancourt.

Por otra parte, Omar Vera expresó que “se han tomado medidas exclusivas para dar acogida a los turistas que lleguen a la ciudad por esos días para que puedan disfrutar de nuestra gastronomía y hospitalidad”

Este festival artístico, es heredero de la antigua fiesta de la primavera que se realizaba en el puerto de San Antonio. Hace doce años, se comenzó a realizar y actualmente se denomina Carnaval Internacional de Murgas y Comparsas transformándose en una actividad que congrega a miles de turistas que pasan sus vacaciones veraniegas en el Litoral Central chileno.


El presente año se visualizó un número aproximado a las 6.000 y hasta 10.000 personas en cada jornada (presentación) y se espera que para la versión 2016, se duplique la asistencia de público que se iniciará la segunda quincena del mes de enero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...