lunes, 4 de junio de 2012

Se inaugura 26ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.


El 30 de mayo del presente, se inaugurará la 26ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la principal actividad literaria y cultural enfocada a niños a jóvenes.

En esta edición, habrá un atractivo programa cultural y un seminario a profesionales con presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales.

Este año la Feria se extenderá entre el 30 de mayo al 10 de junio, ubicándose en el Parque Bustamante de la comuna de Providencia.

En la feria existirá una variada gama de expositores, 25 de ellos corresponden a editoriales, 16 a libreros y 8 a distribuidores, presentando sus atracciones literarias en los 65 stands.

Entre las más de 150 actividades contempladas en su programa cultural, destaca el innovador taller para niños no videntes “Descubriendo un mundo con el Braille”, que representa el anhelo de esta feria en integrar a todos los niños y jóvenes al mundo de los libros; la celebración de los 10 años del personaje “Pepito” del reconocido escritor Pepe Pelayo; el show musical de Mosquitas Muertas que participaron con gran éxito en la última versión del festival Lollapalooza y muchas más.

Como ya es habitual en los últimos años el Parque Bustamante de Providencia será el lugar donde se situará la feria. La carpa principal, que está preparada incluso para los días de lluvia, acoge durante los 12 días de feria un escenario, un restaurante, una Biblioteca Infantil, la multisala del asombro y el estreno del “Espacio lúdico” de la Biblioteca Viva.

Durante la realización de la Feria, la Cámara Chilena del Libro ha programado organizar visitas gratuitas a la feria, para niños de colegios en riesgo social proveyéndoles de traslado y participación activa en entretenidas actividades. Los establecimientos interesados deberán contactar a Viviana Azócar al mail: programacultural@prolibro.tie.cl

Durante el desarrollo de la Feria, se efectuará el seminario de formación de profesionales “Cómo encantar al Lector: Tradición e Innovación” en el cual, participaran expertos del más alto nivel nacional e internacional y las ponencias versaran sobre las iniciativas exitosas de fomento al lector en el ámbito público y privado y cómo se seleccionan los materiales y libros para nuestras bibliotecas; nuevas recetas: la ilustración como ingrediente principal en el libro digital infantil y juvenil y nuevas formas de contar una historia: ilustración, libro álbum, cómics y narrativa gráfica.

También se incluye un tema que trata sobre la labor del editor, dando a conocer los criterios y herramientas en la selección de libros infantiles y juveniles.

Además se hará el Seminario Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, el miércoles 6 de junio en el Café Literario de Providencia, con el objetivo de entregar las mejores herramientas de formación a través de casos prácticos y talleres a profesores, escritores, bibliotecarios, editores, ilustradores y profesionales vinculados al sector.

Entre los expositores estarán la mexicana María de la Concepción Cabrera, asesora en proyectos de lectura del Fondo de Cultura Económica; Rebeca Domínguez, directora de la Fundación Había una Vez; Ángela Salazar, Coordinadora de Bibliometro, la escritora, pedagoga de la UNAM y psicóloga en la La Sorbonne de Paris, Monique Zepeda; el reconocido ilustrador, Alberto Montt, entre otros.

La literatura infantil y juvenil es un género que ha crecido sustancialmente en los últimos años, como lo demuestra el registro anual de obras y la tendencia mundial de ventas en el sector.

En sus 26 años de tradición, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se ha transformado en la gran fiesta del libro para niños y jóvenes y en el panorama familiar ideal para que los padres fomenten e incentiven el hábito lector en sus hijos.

 La entrada es liberada para todos los menores de 18 años y tendrá un costo de $500 pesos para el resto del público. El horario diario de funcionamiento será entre las 10:30 a 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...