martes, 13 de junio de 2017

Flor de libro



El libro Flor de libro, escrito por Jaime Mancilla y publicado por Liberaria Ediciones, nos invita a acompañarlo en este viaje con rima, ritmo y frase breve.

Poemario que nace entre los ríos Calle Calle y Cau Cau, en medio del paisaje sureño de días lluviosos. Sus páginas capturan el sonido, el color y los silencios de las especies que habitan este cuadro natural a través de la representación lírica, construyendo un registro sobre el lenguaje de la naturaleza desde la mirada poética.

Nos dejamos llevar por su melodía, mientras respiramos el olor húmedo del bosque y nos tocan los suaves rayos de sol que se cuelan entre el follaje.

Las delicadas ilustraciones de Alicia Hoffmann, entusiasta pionera en esta aventura, nos regalan un mapa sutil de líneas, colores y asombro amoroso ante la naturaleza. Un libro que nos propone detenernos, escuchar y observar.

Jaime Mancilla Romero nació en Rahué Alto, Osorno, en 1974 y tal cual la poesía, halló su vocación encontrando la sorpresa en lo cotidiano. Con esa sorpresa buscó lo que sus mayores buscaron. Así, de manera natural y sencilla, brotó la flor que nace en estas páginas.

Mancilla es licenciado en Educación, Mención en español, de la Universidad de Concepción. Becario de la Fundación Pablo Neruda (2001) y Premio Marta Brunet (2006).

Ha publicado La campana del pescador a lienza (El Kultrun, 2007), Caligrafía del caracol (Autoedición, 2008), Lamer el rocío (Autoedición, 2008), Cartas para enviar en volantín (Pehuén, 2012) y Quién salpicó a la chinita (Zig-Zag, 2014).

Alicia Hoffmann Marechal estudió medicina y se especializó en biología vegetal en la Universidad de Karlsruhe, en Alemania y en el Instituto de Fisiología Forestal del Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos de América.

Ha sido docente e investigadora en las Universidades de Chile y Católica de Chile. En la actualidad es integrante del Programa de Proyección de la Ciencia del Instituto de Ecología y Biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...