viernes, 10 de febrero de 2017

Parte la “Chaya Putaendo 2017


Desde el viernes 10 al sábado 18 de febrero, todo Aconcagua revolucionará con una nueva versión de la “Chaya Putaendo 2017”. Conocido como el “Carnaval más largo de Chile”, se ha transformado en uno de eventos veraniegos más esperados y atractivos de la zona.

Para este año, el municipio putaendino ha preparado un show de primer nivel con un total de 27 artistas locales, nacionales e internacionales y serán espectáculos gratuitos que se darán en la Plaza Prat de la comuna durante nueve noches consecutivas.

El Alcalde Guillermo Reyes, sostuvo que “ya estamos a pocos días. Hemos trabajado intensamente desde la municipalidad, definiendo la parrilla de artistas. Cada día más complejo, considerando que hemos traído a los mejores artistas de Chile y este año, innovamos con artistas internacionales: un español y dos argentinos. Es una tendencia que vamos a seguir realizando a futuro”.

Una de las novedades que tendrá la “Chaya Putaendo 2017” es su inauguración, con una gran “comparsa ciudadana”, donde organizaciones sociales darán inicio a la fiesta con disfraces, música y bailes. Y este mismo día viernes, se presentará la banda de cumbia “Chorizo Salvaje” y los ritmos de Juanito Ayala, el ex vocalista de Juana Fe.
El sábado 11 de febrero será el día de la hermandad chileno-argentina, enmarcado en el Bicentenario del Cruce del Ejército de Los Andes.

Esa noche vendrá a Putaendo el gran trovador Víctor Heredia y el cantautor nacional Nano Stern. A ellos se les sumará el cantante local Julio Quijanes.

El domingo 12 será el turno de la conocida banda putaendina “Perrock”. Luego, un nuevo show internacional con el reconocido humorista argentino Jorge Alís. La jornada cerrará con la nostalgia y los éxitos del incomparable Buddy Richard.
El lunes 13 estará dedicado a la música ranchera y campesina. En efecto, abriendo el show con la voz de Eliseo Guevara, para dar paso después a los legendarios “Hermanos Bustos”. Aquella noche culminará con los ritmos tropicales de “La Nueva Gran Sonora”.

En el Día de los Enamorados, se presentarán el grupo local “Perfume de Mujer el “Grupo Alma” y para cerrar con la fiesta de los “Príncipes del Amor”.
La noche adolescente está programada para el próximo miércoles 15, en la cual tendrá espacio para las rimas de la conocida banda local “Big Rap Clan”, que antecederá al hip hop latinoamericano de “Bubaseta”. El término de la jornada estará protagonizado por la atractiva fusión urbana de “Croni-K”.

El folclor chileno y latinoamericano tendrá su merecido espacio el jueves 16, con las presentaciones del cantante local Wilfredo González, la innovadora cueca de “Con Tormento y Pandero” y, por primera vez en Putaendo, la calidad y trayectoria de “Illapu”.

La jornada del viernes 17 estará destinada al rock nacional. Abrirá la banda putaendina de “Los Mismos de Siempre”, para dar paso a dos grandes bandas nacionales: “López” (Ex Bunkers) y el inconfundible sonido de “Lucybell”.
El último día, el sábado 18, se cierra la chaya con la agrupación local “Como Toma el Mono”, que dará paso al romanticismo del español Marcos Llunas y el cierre estará a cargo de todo el sabor bailable de “Noche de Brujas”.

 Otra de las novedades de este año radica en que el municipio, en conjunto con organizaciones sociales de la comuna, realizarán una gran campaña benéfica durante los nueves días de la Chaya, instalándose un punto para recibir donaciones consistentes en alimentos no perecibles o artículos de aseo, que irán en ayuda a los damnificados por los incendios forestales.
De esta forma, se concretiza el anhelo de la comunidad de Putaendo que manifestaban su deseo de ayudar en el contexto de esta fiesta.  

“Esperamos que la gente exprese su ayuda claramente, ya que habrá un puesto cerca del propio escenario. Hacemos la invitación a la generosidad, que las donaciones de las personas se realicen con toda la alegría que amerita nuestra Chaya de Putaendo. Así iremos en ayuda de quienes lo necesitan”, apuntó el edil Reyes.

  El “Carnaval de la Chaya” este 2017 tendrá también la prohibición del uso de la espuma en la Plaza Prat. La razón de la medida radica en seguir con la tradición del papel picado que en la comuna lleva casi 90 años.
Además, las autoridades escucharon la demanda ciudadana que denunciaba el desagradable olor y sensación de esa espuma.

“No olvidemos que la Plaza de Armas es un bien nacional de uso público que administra la municipalidad. Nosotros tenemos la facultad legal para prohibir que la gente use ese elemento químico en nuestra plaza. Además, llegamos a un acuerdo con el comercio para que ellos no vendan espuma. Siempre hemos querido que la fiesta se viva con el papel, que estará a cargo de Bomberos”, finalizó el alcalde Reyes.

             

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...