jueves, 9 de febrero de 2017

Verano de película en la Biblioteca de Santiago

Los panoramas de vacaciones siguen en Matucana 151 durante febrero con dos ciclos de cine para grandes, chicas y chicos. Una selección reúne películas familiares de países nórdicos y la otra, revisa tres imperdibles producciones de ciencia ficción del último tiempo.

No es que Mad Max traslade sus alocadas carreras post apocalípticas a los fríos y bellos parajes de Noruega. Pero sí este desquiciado ex policía y estas locaciones, llegarán juntos a la Biblioteca de Santiago. Porque durante lo que resta de febrero dos serán los ciclos de cine que se exhibirán en esta institución Dibam.

Partiendo este jueves 9 de febrero a las 17:30 hrs. con el ciclo de ciencia ficción “De futuro y (Des) Amor” que proyectará la aclamada película “Mad Max: Fury Road”, siguiendo con “Ex Machina” (jueves 16) y cerrando con “La Llegada” (jueves 23).
 Esta actividad está organizada por la Biblioteca de Santiago y el colectivo Torrente, que durante este y el año pasado dictaron su Taller de Crítica Social del Cine. Así, además de la exhibición gratuita de estos films se dará espacio para el debate y discusión, más cuando estas producciones han destacado en críticas, premios y su enfoque existencialista de los actuales tiempos.

Para la familia la carta es el Ciclo de Cine Infantil Nórdico de los fines de semana, que tiene varias películas de realizadores de Noruega y una de Dinamarca. Esto, por la alianza cultural y colaborativa que existe entre la Biblioteca y las Embajadas de Países Nórdicos en Chile, donde incluso el mes pasado estos organismos internacionales donó una colección de textos a esta institución.
¿La programación? Este domingo 11 parte con la producción animada “Ploddy, el coche de policía”, luego el sábado 18 y domingo 19 continúan con cinco cortometrajes noruegos y daneses, respectivamente. Las funciones son a las 15:30 hrs. en el Auditorio.

Ciclos de cine en febrero. Ciclo De Futuro y (Des) Amor, todos los jueves a las 17:30 hrs. Ciclo de Cine Infantil Nórdico (domingo 11, sábado 18 y domingo 19) a las 15:30 hrs.
Todas la exhibiciones son en el Auditorio d ela Biblioteca de Santiago (Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal).

La entrada es liberada a todas las funciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...