miércoles, 20 de julio de 2016

Se publica original de Historia de un oso



Luego de que Historia de un oso se convirtiera en la primera cinta chilena en ganar un premio Oscar, editorial Zig-Zag publica el libro del conmovedor corto animado.
Con 36 páginas a todo color y en un cuidado formato, el cuento recrea la historia y las ilustraciones del filme del director Gabriel Osorio que mediante ilustraciones de acuarela y tinta china, los lectores podrán volver a ver la historia de un oso que quiere reunirse con su familia.
Historia de un oso es un cortometraje de animación 3D realizado de manera digital, que narra la vida de un oso que es separado de su familia y capturado para trabajar en un circo. La nostalgia y el amor por su familia lo mantienen fuerte, y siempre con la esperanza de volver a encontrarlos.
 Sin embargo, la historia original nació en una croquera antigua con dibujos hechos con lápiz y papel, alrededor del 2009.
Gabriel Osorio, al referirse a este libro explica que “es por esto que regresar a los dibujos hechos a mano y coloreados en acuarela significa para mí volver a los orígenes de todo el proceso. En estas ilustraciones está la esencia de Historia de un oso y de su mensaje".
Alejandra Schmidt, directora editorial de Zig-Zag. , señala que “al día siguiente que supimos la noticia de que el cortometraje había ganado un Oscar, nos contactamos con la productora para proponerles convertir el corto en un cuento. Esto va en nuestra línea editorial y de nuestra incansable tarea de fomentar la lectura. Ha sido todo un desafío trabajar con ellos para conseguir un excelente resultado y al ser la editorial más antigua de Chile, sentimos el llamado a estar presentes en este gran hito para la historia cultural de nuestro país”. 
Ernesto Ottone, Ministro de Cultura, destaca que “esta historia ya nos emocionó, tanto por su contenido como por el logro de obtener el primer Oscar para Chile. 
El lanzamiento de este libro es otra noticia notable y una manera creativa de fomento a la lectura, la que sin duda va a ser un gran aporte no solo a la educación formal, sino también una forma de acercar a los padres con sus hijos a través de una historia tan universal y que tanto cuenta de lo que pasó en nuestro país”.
Antonia Herrera, directora de arte de Punkrobot e ilustradora infantil, cuenta que “fue un gran desafío transformar el cortometraje a un nuevo formato. Con Gabriel, decidimos hacer nosotros mismos las ilustraciones para poder mantener la esencia de la estética de "Historia de un Oso" y a la vez aportar algo nuevo a través del lenguaje escrito”.
El libro estará disponible la primera semana de agosto en todas las librerías chilenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...