martes, 12 de julio de 2016

Cultura que entretiene en las Condes en vacaciones de invierno



Un entretenido y a la vez formativo ciclo de actividades, que incluyen cine, teatro, cuentacuentos con origami y kamishibai (teatrillo japonés), talleres de ingeniería, repostería y chocolatería, Dinovacaciones, Manga y un Winter Camp artístico, integran el programa CULTURA QUE ENTRETIENE, que se realizará entre el 11 y 22 de julio próximo. 

El programa que ha preparado la Corporación Cultural de Las Condes para relacionar a los ñiños y jóvenes con los libros, el arte, el cine y los nuevos medios en estas vacaciones escolares también acoge a los adultos que deseen ver buen cine.

Para comenzar, los más pequeños podrán disfrutar del programa que presenta la Biblioteca, a las 16:00 horas, con entrada liberada.

Comienzan el lunes 11 con el teatro infantil “Madre nieve”, con la compañía Otros mundos. Al día siguiente, se mostrará la pieza teatral, mezcla de cine y literatura, Gnomeo y Julieta basada en la obra de William Shakespeare

El miércoles 13, será el turno de la obra teatral infantil “Un encuentro inesperado” con la compañía Cuentos en fa. El jueves 14, se mostrará “la princesa y el sapo”, basada en la obra El príncipe rana, de los Hermanos Grimm y finalizando la semana, el viernes 15 habrá cuentacuentos y kamishibai, con Paula González.

La segunda semana de vacaciones partirá el lunes 18 con cuentos cantados con Aurora Collao. Luego, el martes 19 se verá la película “el castillo ambulante”, película de animación japonesa, inspirada en la novela de Diana Wynne Jones

El miércoles 20, habrá un torneo de ajedrez, con el maestro Sebastián Ramírez y el jueves 21, se dará la película “La bella y la bestia”, basada en la obra de Leprince de Beaumont y la semana terminará con un taller familiar de Cuentacuentos y origami con la profesora Paulina Jéldrez

Paralelamente, entre el 11 y el 22 de julio, se ofrecerá una serie de talleres especiales para niños y jóvenes, con costo y descuento para Tarjeta Vecino Las Condes. Inscripciones abiertas en Secretaría, Apoquindo 6570, de lunes a jueves, 9:15 a 13:30 horas y 15:00 a 18:45 horas y viernes hasta las 18:00 horas.

Además del Taller de Manga, a cargo de Coke Farías, y Winter Camp Artístico, con la Escuela de música, danza y actuación MDA de Maitén Montenegro, que tanto éxito tuvieron el verano pasado, se agregan tres cursos más como son el curso de ingeniería para niños. Club de pequeños ingenieros. Aprende, juega y explora, con Engineering for kids, EFK; Dinovacaciones. Aprendiendo y jugando con los dinosaurios, con la Sociedad Paleontológica de Chile y, finalmente, repostería y chocolatería, con Eventos Bate Bate

También, en la línea de entretener a los niños en vacaciones, el Museo Interactivo Audiovisual realizará, en el marco de su exposición MUI Roma. Vive la ruta del Imperio, con entrada liberada, previa inscripción los talleres de maquetas de los templos de la Antigua Roma; talleres de mosaicos, réplicas, máscaras e indumentaria de esa época, a cargo de Madelaine Heine y talleres de robótica, donde los niños de 10 a 18 años podrán programar y diseñar un robot para realizar una competencia de carros a la romana.

El programa completo lo pueden ver en www.mui.cl

Además, la Corporación Cultural de Las Condes estará presentando dos obras para toda la familia.  La primera,  “Aladino” con la compañía El Acierto cuyas funciones serán los sábados y domingos a las 17:00 horas en el Teatro Centro Artesanal ( Los Dominicos, Apoquindo 9085) con un valor de $ 4.000 general y $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios                            

La segunda es “Los Miserables”, teatro dramático musicalizado de la Compañía de Teatro Árbol 4.  Sus funciones serán en el teatro Centro Cultural Las Condes
(Apoquindo 6570) con un valor de $ 6.000 general y $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.

Mientras tanto, los adultos podrán disfrutar de un ciclo de cine dedicado a las grandes novelas del siglo XIX en el cine de los últimos años, que se inicia el 6 de julio a las 16 horas. Se trata de cintas recientes que adaptan obras que dejaron sus huellas profundas en la literatura universal como son los obras de Thomas Hardy, Gustave Flaubert, Leon Tolstoi y Charlotte Bronté.

De Thomas Hardy se presenta “Lejos del mundanal ruido”. Su trama gira en torno a Bathsheba, una mujer independiente que debe imponerse en una sociedad machista, donde su aparente fragilidad y su belleza atraen a muchos hombres.

El miércoles 13 pasarán el film “Madame Bovary” en la última versión del clásico francés que narra el auge y caída de una hermosa y ambiciosa Emma Bovary.

Anna Karenina será la penúltima película. Historia del ruso Leon Tolstoi, quien explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa se podrá ver el miércoles 20.

La última película de la cartelera será Jane Eyre, clásico inglés de la autora Charlotte Bronté, está programada para el miércoles 30 de julio. Criada en un orfanato, Jane Eyre llega como institutriz de una niña, cuyo padre es un hombre frío y misterioso con un oscuro secreto.

El ciclo “Grandes novelas del siglo XIX” tendrá entrada liberada previo retiro de tickets numerados desde las 15 horas del mismo día, en recepción de las salas de exposición en el teatro Centro Cultural de Las Condes. (Av. Apoquindo 6570, Las Condes).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abren convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

(c) Corporación Museo del Salitre  El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Ar...