martes, 12 de julio de 2016

El invierno se cobija en la Biblioteca de Santiago



El mes más frío del año en Matucana 151 también es el más entretenido y prendido y la Biblioteca de Santiago no se queda atrás con una programación única, variada, gratuita y para todos los públicos, con salas y espacios climatizados invita a disfrutar de sus imperdibles panoramas. 

Así es, porque durante todo julio esta institución Dibam ofrece actividades con entrada liberada y para toda la familia con el fin de entregar lecturas, cultura y diversión a su comunidad y amigos/as. 

El sábado 9 se inicia la 8° edición del “Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno” que superará sus marcas y números con 66 funciones y 22 compañías participantes. Además de talleres, 26 cuentacuentos e historias, música, ciclos de cine y exposiciones temáticas. 

Así desde el 1 de julio y por todo el mes, la Sala Infantil ofrecerá diversas actividades para los más pequeños y pequeñas de la casa, como su exposición “Un lienzo en el comienzo” que contará con la artista Antonia Boza Wilson trazando y pintando un mural día a día para que las familias y niños presentes puedan ver y ser parte de la construcción de la obra. 

A su vez en este mismo espacio y en la Guaguateca (para bebés de 0 a 4 años) y en diferentes horarios durante cada jornada habrán cuentacuentos temáticos. 

En cuanto a talleres, se invita los martes 12 y 19 (a las 11:30 hrs) al Taller de Yoga para Niños de Tiare Velásquez, curso enfocado para niñas y niños entre 5 y 10 años. Para los más adolescentes y jóvenes,  las cartas son el miércoles 13 y 20 y el jueves 14 y 21 (16:00 hrs) con el Taller de Guión para Cortometrajes dictado por Juan Eduardo Castellón y para el viernes 22 (16:00 hrs), con el Taller de Fanzines a cargo de Nicolás Cuevas. Todos estos cursos, se darán en la Sala Juvenil.

Y si a los jóvenes les interesa el universo y sus misterios, pueden asistir el viernes 15 a las 16:00 hrs. a la Charla “Galaxias brillantes en un Universo Oscuro” del astrónomo Guillermo Blanc y el sábado 23 a las 15:00 hrs. a la presentación del libro de la astrónoma Paulina Lira, “Agujeros Negros en el Universo”.
Entre las exposiciones para ver durante este periodo, se incluye la del colectivo “El poder de la manada” que en la Sala de Exposiciones Piso 1 tiene entretenidas y tiernas fotos de mascotas, perros y gatos con una muestra homónima. 

El séptimo arte familiar, parte con otra edición del ciclo de cine “Vacancine” que de martes a viernes desde el 12 hasta el 24 de julio a las 12:00 hrs. proyectará una selección de títulos de las producciones de animación más nombradas de los últimos años.

El Festival infantil gratuito, en su octava versión, es la carta más importante de la Biblioteca de Santiago para las Vacaciones de Invierno, ya que son 66 las funciones y 22 las compañías que participarán en esta actividad de  Matucana 151 desde el 9 al 24 de julio en diferentes horarios y espacios. 

Finalmente sólo queda reiterar la invitación a toda la comunidad y las familias a que se alisten en las Vacaciones de Invierno de la Biblioteca de Santiago.

Julio en la Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151 (metro Quinta Normal). La entrada a las actividades es gratis para todo público. Para el detalle de la programación de horarios y espacios revisar la web www.bibliotecasantiago.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...