miércoles, 2 de diciembre de 2015

Ciclo de cine trae clásicos del cine contemporáneo francés



Tres clásicos del cine contemporáneo francés se darán cita en el Teatro Centro Cultural las Condes (Av. Apoquindo Apoquindo 6570) durante el mes de diciembre.

El primero de ellos AMELIE (2001) dirigida por Jean-Pierre Jeunet y en cuyo reparto figuran Audrey Tatou, Mathieu Kassovitz, Lorella Cravotta, Serge Merlin

La acción se sitúa en el año 1997 en París. Cuando Ameliè, que trabaja como camarera, descubre que Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese mismo día descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja.

La cinta narra la historia de una joven muy particular que vive entre la realidad y la fantasía. Su encanto permite que el espectador también entre en su juego y se sume al mundo de colores creado por ella.
Esta cinta se dará el miércoles 02 de diciembre.

Luego, el miércoles 9 se presentará los niños del coro o Les Choristes filmada en el año 2004 y dirigido por Christophe Barratier y en cuyo reparto figuran Gérard Jugnot, Francois Beréland, Jean-Baptise Maunier, Jacques Perrin

En 1948 un profesor de música cesante, acepta el puesto de profesor vigilante en un internado correccional. En un comienzo, el difícil carácter de los niños se contrapone a la bondad del profesor, pero a través de la música, logran compenetrarse y modificar sus vidas. En esta película, los niños cantan “Les avions en paper”
"Los niños del coro" es una película en la que se demuestra que una educación con música es posible a pesar de los graves problemas que los niños que conviven en el internado tienen familias con problemas, delincuencia y malos tratos, a lo que hay que añadir que se vive el tiempo difícil de la post guerra. Pero a pesar de estas dificultades, el profesor conseguirá por medio de la música y su empatía, ayudar a estos jóvenes a que mejoraran su situación actual y transformarán sus vidas cotidianas.

El miércoles 16 será el turno del Intocable, realizada en el año 2001 cuyo director fue Olivier Nakache,  y participaron en el elenco Eric Toledano, Francois Cluzet, OmarSy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot
Philippe (François Cluzet, 'No se lo digas a nadie') es un hombre adinerado que pertenece a una clase social alta. Sin embargo, su vida cambiará para siempre cuando tenga un aparatoso accidente de parapente que lo dejará inválido y en silla de ruedas. Ya no podrá hacer nada por sí mismo, así que tendrá que contratar a un asistente para que le ayude a desplazarse y a cuidar de él en la casa. 

Quien quedará a su cargo será Driss (Omar Sy, 'Micmacs'), un joven de color necesitado de dinero que procede de un barrio marginal y que para colmo acaba de ser liberado de la cárcel. 

Aunque parecen destinados a no llevarse bien, Philippe y Driss encontrarán el uno en el otro la ilusión que les falta en sus vidas. Aprenderán a apreciar y a mezclar a Vivaldi con el hip hop, los trajes hechos a medida con la ropa holgada y el chándal y la exquisitez en el paladar con la hamburguesa callejera. Si separados son personas frágiles, juntos serán intocables. 

Este ciclo de películas se transmitirá los miércoles de diciembre a las 16:00 horas. La entrada, es liberada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...